Historia de Checo Pérez en el Reino Unido

El piloto mexicano escaló 15 posiciones para subirse al podio

Catedra de conducción fue la que entregó Sergio Pérez en el Circuito de Silverstone la mañana de domingo en el Premio de Gran Bretaña; cayó desde la cuarta posición hasta la 17ma y finalizó en segundo.

El piloto mexicano inició la carrera desde el cuarto lugar en la parrilla, pero el arranque del premio sería caótico tras un accidente donde el piloto Guanyu Zhou terminó de cabeza en la pista y finalmente se estrelló con la malla metálica.

Al reanudar, Pérez, perdió parte de su alerón en una disputa por el tercer puesto y provocaría que ingresara a los Pits para componer el automóvil del mexicano. Al salir de los pits (5ta vuelta), ingresaría en la 17ma posición con 16 segundos de desventaja sobre su más cercano corredor.

En 12 vueltas, checo, escaló 12 posiciones y en la vuelta 21 del circuito ya se ubicaba en el octavo sitio. Poco a poco Sergio Pérez supo aprovechar los descuidos de sus colegas y competidores para llegar a las últimas 5 vueltas en cuarta posición.

En la vuelta 46 (de 52) Pérez arribaba en tercer lugar, por detrás de Lewis Hamilton y delante de Charles Lecrerc. Los tres pilotos mantuvieron una lucha por el segundo puesto durante 2 minutos donde los tres tocaron el segundo lugar hasta que el mexicano los venció.

Finalmente, Carlos Sainz, obtuvo el primer lugar (primera vez en su carrera) del Premio de Gran Bretaña con tiempo de 2:17:50.311,Sergio Pérez en segundo lugar (+3.779) y Lewis Hamilton (+6.225) completaría el podio. Max Verstappen finalizó en 7ma posición.

Se mantiene en la lucha del campeonato

Con el podio de Checo, sumó 18 puntos más en la búsqueda por el Campeonato de Pilotos y se mantiene en el segundo lugar con total de 147 puntos.

El podio del campeonato lo lidera, Max Verstappen (181 unidades), Sergio Pérez (147) y Charles Lecrerc (138). Carlos Sianz, quién ganó el Prix de hoy, se encuentra en la cuarta posición con 127 puntos.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS