Caro “Sunshine” revela que sufrió violencia por parte del clavadista Jonathan Ruvalcaba

La clavadista dos veces olímpica por México, Carolina Mendoza, reveló en un podcast que sufrió una tormentosa relación amorosa con el clavadista mexicano, ahora dominicano, Jonathan Ruvalcaba.

MÉXICO.- La clavadista olímpica mexicana, Carolina Mendoza “Sunshine” reveló recientemente en el podcast En Cortinas, del youtuber Luisito Comunica, que tuvo una relación violenta con Jonathan Ruvalcaba, clavadista mexicano que ahora representa a República Dominicana.

Caro Mendoza es conocida por el público mexicano gracias a sus dos participaciones en diferentes temporadas de Exatlón México, además de ser dos veces olímpica en clavados por México, a los 15 años en Londres 2012, y apenas hace unas semanas en Tokio 2020.

La carismática atleta mexicana fue invitada  al podcast del youtuber Luisito Comunica para hablar sobre su carrera deportiva y experiencia en el reality de TV Azteca, conversación donde surgió la revelación de una tormentosa relación amorosa con Jonathan Ruvalcaba, de quien no menciona su nombre, pero se intuye por las referencias que menciona durante la platica.

Carolina Mendoza "Sunshine" fue invitada al podcast del youtuber Luisito Comunica.

Mendoza Hernández contó que la relación con Ruvalcaba comenzó desde la adolescencia, pues al ser clavadistas y convivir en León, Guanajuato, comenzaron siendo mejores amigos, llegando compartir una casa de los padres de Carolina, quienes al vivir en Ciudad de México confiaron en la amistad de Jonathan y su hija.

Según el relato de Carolina, quien no da fechas exactas, su relación amorosa se mantuvo en secreto para no provocar problemas con los padres de “Sunshine” cuando ella tenía 18 años y Jonathan 24, tiempo en el que el clavadista habría abusado psicológicamente de ella.

Carolina explicó que en la olimpiada a Río 2016, estuvo la posibilidad de cambiar de nacionalidad para representar a Colombia, situación que no terminó por ser de su gusto, aunado a la situación sentimental, donde Jonathan le hizo “la vida muy complicada”.

Era muy toxico, la relación ya era muy mala, el vato me gritaba, pero como mi autoestima estaba mal, yo permitía muchas cosas”, explicó Carolina, al tiempo que dejó entrever que la situación estuvo a punto de llegar a violencia física.

La clavadista olímpica también comentó que la situación terminó de una muy mala manera, y sus padres terminaron sufriendo por aquél episodio al verse traicionados por Ruvalcaba, quien cortó la relación amorosa en el aeropuerto de Colombia cuando “Sunshine” regresaba a México tras la fallida experiencia en aquel país.

“Mucha gente me lo dijo, hasta que me regresé (…) ya para irme me dijo ‘bueno, que te vaya muy bien, te deseo lo mejor y hasta aquí nuestra relación’ obviamente yo pensaba que íbamos a seguir o intentar, porque por competencias nos podíamos seguir viendo, y yo llorando todo el vuelo”, fueron las palabras de Carolina.

Ante la pregunta del co-conductor y youtuber Juan Bertheau, sobre si el exnovio terminó consiguiendo la nacionalidad colombiana para representar a ese país, Caro explica que eso no sucedió y ahora representa a Republica Dominicana, luego de casarse con una mujer dominicana, es ahí donde se puede saber que la persona de la que habla es Jonathan Ruvalcaba, quien también participó en Tokio 2020.

CONVERSACIÓN EN EL VIDEO DEL MINUTO 38:40 AL 46:33

¿Por qué Jonathan Ruvalcaba dejó de representar a México?

En una entrevista a ESPN durante los olímpicos de Tokio, José Jonathan Ruvalcaba Peralta explicó que tras los malos manejos de la Federación Mexicana de Natación encabezada por Kiril Todorov en la olimpiada de Río 2016, fue excluido de varias competencias y de llegar a esos Juegos Olímpicos sin razón aparente.

El mexicano que representa a República Dominicana consiguió la ciudadanía de aquél país en 2019.

La Federación Dominicana de Natación terminó abriéndole las puertas para representar a dicho país, y desde 2019 consiguió la ciudadanía y hasta permiso para entrenar en León, Guanajuato, en México, donde reside y trabaja bajo las ordenes de Francisco Rueda.

El mexicano de nacimiento quedó decimotercero de las semifinales de Trampolín de 3 metros en Tokio 2020, por lo que no llegó a la para competir por medallas para la Republica Dominicana.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS