"Es la única pelea en la que sentí la muerte": Confiesa Chávez en su pelea ante Taylor

La "Leyenda de México", Julio César Chávez, describió su historico combate frente a Meldrick Taylor la más complicada de su carrera e hizo la confesión de que sentía que la "calaca" andaba trás sus huesos.

Por:  Redacción HoyFut

MÉXICO – La “calaca” andaba tras los huesos de la “Leyenda de México”, Julio César Chávez, quien hizo una confesión que muy pocos conocidos tienen conocimientos de esta, pero el máximo referente tricolor abrió su personalidad y recordó la guerra más célebre dentro de su prestigiosa carrera, la cual fue frente al estadounidense Meldrick Taylor.

Chávez-Taylor ha sido sin duda una de las pugnas que se inmortalizaron dentro de la historia del boxeo, ya que Chávez, quien estaba a punto de perder su invicto en una ajustada pelea, logró noquear polémicamente a su adversario faltando tan solo unos cuantos segundos de finalizar el combate, pero pese al triunfo Chávez experimentó los signos más espeluznantes en su vida, pues afirmó que “sentía que se moría”.

"Ese momento marcó mi carrera, fue la pelea más difícil, el peleador más grande al que enfrenté. Con el respeto de De la Hoya y los otros que me ganaron, Taylor fue el mejor, el más rápido, el más fuerte, tenía todo lo que un peleador quiere tener. Era Campeón Olímpico, Campeón Mundial, invicto. Es la única pelea en la que sentí la muerte, se siente horrible”, señaló.

El 17 de marzo del presente año se cumplirán 31 años de aquella noche magistral, la cual Chávez catalogó como la victoria más significativa de su trayectoria, ya que argumentó que Taylor ha sido el peleador más con el que se ha tenido que ir a los máximos limites físicos para poder derrotarlo arriba del ensogado.

"Estaba con un peleador más rápido que yo, más fuerte que yo, pero no tenía los huevos que yo tenía. Quise pelear a un ritmo sobrehumano para no verme lento junto a él, desde el primer round estuve sobre él, mi esfuerzo era sobrehumano y veía que la pelea se alargaba. En el décimo round llego a la esquina y pierdo la noción, no recuerdo nada hasta que en el round 12 me despiertan con aquellos gritos de: 'Hazlo por tu familia, por México, por todos, puedes noquearlo'", recordó.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS