El día de la pelea entre México y Canadá en el Clásico Mundial de Béisbol

Con el WCB a la vuelta de la esquina, recordamos lo que sucedió hace 9 años

El día de hoy se anunció el regreso del Clásico Mundial de Béisbol que se jugará en el mes de marzo en Estados Unidos y Japón, finalizando en el país norteamericano. México compartirá grupo con Estados Unidos y Canadá y todos recordamos lo sucedido en 2013 con Canadá.

En el Clásico de 2013 la actuación de México es recordada por vencer al equipo favorito, Estados Unidos, sin embargo, existe una mancha en dicho Mundial, debido a la pelea que protagonizaron frente a Canadá en el último compromiso del grupo.

El enfrentamiento lo ganaba Canadá con marcador de 9-3 sobre los mexicanos, en la 9na entrada el receptor Chris Robinson abrió el episodio con un toque de pelota; rompiendo una famosa “regla no escrita” pues contaban con gran ventaja.

En ese momento el antesalista mexicano, Alfonso “Cochito” Cruz, recogió la pelota y le señaló al lanzador (Arnold León) golpear al siguiente bateador canadiense quien fuese Rene Tosoni.

Arnold León no la pensó dos veces y al tercer intento golpeó al bateador y se desató la trifulca entre el combinado azteca y los de la “hoja de Maple”; en el video se muestra como terminan tirando golpes los jugadores de ambas novenas.

Finalmente los jugadores Oliver Pérez, Eduardo “mosco” Arredondo y Alfredo “paton” Aceves serían expulsados del partido tras ser señalados como los peloteros que lanzaron golpes directos.

No avanza de grupos

En los últimos dos Clásicos Mundiales de Béisbol, la novena azteca no ha pasado de la primer fase del torneo.

En 2013, cuando la pelea, quedaron en última posición del grupo con récord de 1-3, la victoria fue sobre la novena de Estados Unidos.

El estadio Panamericano en Zapopan, Jalisco, fue sede del grupo donde participó México en el Clásico de 2017. Por segunda vez consecutiva, la selección de México finalizaría en segunda posición del grupo con récord de 1-3, sin embargo, por diferencia de carreras quedó en la última posición.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS