Regresa el Clásico Mundial de Béisbol

México compartirá grupo con Estados Unidos

La quinta edición del Clásico Mundial de Béisbol fue anunciada para disputarse del 8 al 21 de marzo del 2023, donde inicialmente tendrán participación dentro de Estados Unidos y Japón, para posteriormente jugar la final en tierras norteamericanas.

En un principio, el clásico se jugaría en 2021, sin embargo, fue uno de los miles de eventos que tuvieron que cambiar de fecha derivado de la pandemia COVID. Hoy, World Baseball Classic (WBC), anunció las fechas y las llaves para definir al Nuevo monarca mundial del Béisbol.

¿Cómo se jugará?

El formato será de 4 grupos con 5 selecciones cada uno, disputarán un “round robin” (todos contra todos) y los primeros 2 lugares pasarán a Cuartos de Final. Enseguida, existirán 2 grupos más, esta vez de Cuartos de final, donde, con el mismo formato, se clasificarán a semifinales.

En el cuadro de semifinalistas, habrá 4 selecciones y los mejores 2 pasarán a semifinales enfrentándose el primero contra el segundo y viceversa de ambos grupos semifinalistas. Por último, los dos finalistas se enfrentarán para buscar al nuevo Campeón del Clásico Mundial de Béisbol.

Los grupos A y B, así como los Cuartos de final de dichos grupos, tendrán como sede las tierras asiáticas, Taiwan y Japón. Por contraparte, los grupos C, D y cuartos, se jugarán en Estados Unidos, en el Chase Field (Arizona) y LoanDepot Park (Florida).

Tanto semifinales y la gran final, se disputará en el LoanDepot Park (antes llamado Marlins Park) casa de los Marlins en Miami, Florida.

Grupos del Clásico Mundial

A continuación los grupos del Clásico Mundial de Béisbol junto a la sede y fechas a disputarse:

Grupo A: Taichung, Taiwan. 8-13 Marzo

China Taipéi

Países Bajos

Cuba

Italia

Equipo clasificado #1

Grupo B: Tokyo, Japón. 9-13 Marzo

Japón

Korea

Australia

China

Equipo clasificado #2

Grupo C: Phoenix, Arizona. 11-18 Marzo

Estados Unidos

México

Colombia

Canadá

Equipo clasificado #3

Grupo D: Miami, Florida. 11-18 Marzo

Puerto Rico

Venezuela

Republica Dominicana

Israel

Equipo clasificado #4

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS