Arabia Saudita presenta un circuito de F1 que parece sacado de Mario Kart

Qiddiya, el circuito que desafía la gravedad y la lógica en la Fórmula 1.

Arabia Saudita quiere convertirse en el nuevo referente de la Fórmula 1 con el Circuito de Qiddiya, una pista que desafía las leyes de la física y que recuerda al popular videojuego Mario Kart.

El circuito, que se inaugurará en 2027, tendrá una primera curva de 70 metros de altura, llamada The Blade, que pondrá a prueba la resistencia de los pilotos y los autos. Además, contará con zonas mixtas de asfalto y calle, terrazas elevadas sobre la pista y un parque temático con la montaña rusa más alta y rápida de Six Flags.

El proyecto, que forma parte de una ciudad-entretenimiento cerca de Riad, está diseñado por el alemán Hermann Tilke y el austriaco Alexander Wurz, ambos expertos en el mundo del motor. Según ellos, el circuito superará los límites del automovilismo y ofrecerá experiencias únicas y futuristas a los fans.

Abdullah Aldawood, director general de Qiddiya Investment Company, asegura que el circuito no es sólo un lugar, sino la culminación de sus esfuerzos para posicionar la ciudad de Qiddiya en el centro del deporte del motor mundial. 

No es sólo un lugar; es la culminación de nuestros esfuerzos para posicionar la ciudad de Qiddiya en el centro del deporte del motor mundial. Nuestra visión para la pista se extiende más allá de la emoción de las carreras: los espectadores podrán presenciar uno de los circuitos más elevados y experiencias de carrera inmersivas en el mundo, reinventando el deporte tal como lo conocemos", afirma.

Te podría interesar:

Patrizio Caro

Trece años de experiencia como columnista y redactor en medios impresos, como, por ejemplo, las revistas Beisbol Total, Sólo Beisbol y Beisbolazos (de Puerto Rico). Excolaborador de la multiplataforma Conexión Deportiva Xtra (de Boston), como redactor web y reportero de futbol para radio y televisión.+ info

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS