Adiós a Oakland: Los Athletics se mudan a Las Vegas

Han aprobado por unanimidad el cambio de sede en una reunión celebrada este jueves en Arlington.

OAKLAND – Los Athletics de Oakland, uno de los equipos históricos de la Major League Baseball (MLB), cambiarán de ciudad y se trasladarán a Las Vegas, la capital del entretenimiento en Estados Unidos.

Así lo han decidido los 30 dueños de la MLB, que han aprobado por unanimidad el cambio de sede en una reunión celebrada este jueves en Arlington.

Dejan a Oakland sin equipos

El motivo principal de esta decisión es la falta de un estadio adecuado para los Athletics en Oakland, donde juegan desde 1968. El equipo llevaba años buscando financiación para construir una nueva instalación, pero no ha encontrado el apoyo suficiente de las autoridades locales ni de los aficionados.

Por eso, los Athletics han optado por mudarse a Las Vegas, una ciudad que les ofrece la posibilidad de contar con un estadio de última generación, valorado en 1.5 billones de dólares, y de ampliar su mercado y su base de fans. El proyecto del nuevo estadio ya está en marcha y se espera que esté terminado para enero de 2028.

Mientras tanto, los Athletics seguirán jugando en Oakland durante las próximas cuatro temporadas, hasta que finalice su contrato con el Coliseum, el recinto que comparten con los Raiders de la NFL.

Te pudiera interesar:

Los Raiders, precisamente, fueron el primer equipo profesional que se mudó a Las Vegas, en 2020, seguidos por los Golden Knights de la NHL y las Aces de la WNBA.

La marcha de los Athletics supone un duro golpe para Oakland, que pierde a uno de sus símbolos deportivos y culturales. Los Athletics han ganado nueve Series Mundiales, la última en 1989, y han contado con jugadores legendarios como Rickey Henderson, Reggie Jackson o Catfish Hunter. Ahora, tendrán que empezar una nueva etapa en Las Vegas, donde esperan seguir haciendo historia.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS