Xolos de Tijuana y FC Juárez pagarían conjuntamente $351 millones de pesos en multas durante los últimos 4 años

En los últimos 4 años el FC Juárez alcanzaría los 177 millones de pesos en multas y los Xolos de Tijuana, 174 millones.

La Liga MX suspendió el ascenso y descenso por seis años desde la temporada 2020-2021, imponiendo multas a los tres peores equipos en la tabla de cociente para fortalecer financieramente a la Liga de Expansión. La medida, que inicialmente estableció multas de 120, 70 y 50 millones de pesos para los últimos tres lugares, se suavizó un año después a 80, 47 y 33 millones respectivamente.

A solo dos jornadas del cierre del año futbolístico 2023-2024, los Xolos de Tijuana y FC Juárez se perfilan como los principales contribuyentes de estas sanciones económicas. Tijuana, con un cociente de 0.9600, y Juárez, con 0.9697, han sido habituales en esta lista de equipos penalizados.
 

FC Juárez podría convertirse en el club con más multas acumuladas, alcanzando 177 millones de pesos. Después de pagar 50 millones en 2020-21 y 80 millones en 2021-22, este año sumarían 47 millones más al quedar penúltimos. Por su parte, Tijuana acumula 174 millones, con pagos de 47 millones en par de años consecutivos y una multa proyectada de 80 millones este año.

La suma de multas entre FC Juárez y Tijuana asciende a 351 millones de pesos en cuatro años. Según TransferMarkt, esta cantidad sería suficiente para adquirir a destacados jugadores del América como Diego Valdés, Henry Martín, Luis Ángel Malagón y Christian “Chicote” Calderón.

Detrás de FC Juárez se encuentran Paul Fosterson y Alejandra de la Vega, principales accionistas de Marathon Petroleum Corporation, dueños de las gasolineras Arco. Casino Caliente, por otro lado, posee a los Xolos de Tijuana.
 

Te podría interesar:

Patrizio Caro

Trece años de experiencia como columnista y redactor en medios impresos, como, por ejemplo, las revistas Beisbol Total, Sólo Beisbol y Beisbolazos (de Puerto Rico). Excolaborador de la multiplataforma Conexión Deportiva Xtra (de Boston), como redactor web y reportero de futbol para radio y televisión.+ info

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS