Barcelona fuera del Mundial de Clubes 2025

El Mundial de Clubes, que se celebrará en Estados Unidos con una participación récord de 32 equipos.

El FC Barcelona ha quedado fuera de la carrera por el Mundial de Clubes 2025. La eliminación del equipo en los Cuartos de Final de la UEFA Champions League a manos del PSG selló su destino, cerrando la puerta a la posibilidad de competir en el prestigioso torneo de la FIFA.

El equipo dirigido por Xavi Hernández necesitaba alcanzar las Semifinales para mantener vivas sus esperanzas y depender de la eliminación del Atlético de Madrid. Sin embargo, el Atlético, a pesar de su propia derrota ante el Borussia Dortmund, se clasificó gracias a su superior coeficiente UEFA de 67 puntos, frente a los 61 puntos del Barça.

El Mundial de Clubes, que se celebrará en Estados Unidos con una participación récord de 32 equipos, contará con la presencia de clubes de renombre como Chelsea, Real Madrid, Manchester City, y otros que han asegurado su lugar por su posición en el ranking de la UEFA.

Los aficionados del futbol podrán disfrutar de un evento sin precedentes ese verano. Otros equipos que ya aseguraron su clasificación, son Monterrey, León y Seattle Sounders representando a la Liga MX y la MLS, respectivamente, en esta fiesta global del futbol.

Te podría interesar:

Patrizio Caro

Trece años de experiencia como columnista y redactor en medios impresos, como, por ejemplo, las revistas Beisbol Total, Sólo Beisbol y Beisbolazos (de Puerto Rico). Excolaborador de la multiplataforma Conexión Deportiva Xtra (de Boston), como redactor web y reportero de futbol para radio y televisión.+ info

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS