Xolos de Tijuana regresa al “viernes botanero”

La última vez que la televisora del Ajusco transmitió a los canes aztecas fue en la Semifinal de ida del Torneo de Clausura 2018

TIJUANA – Después de una espera de muchos años y varios amagos con regresar, TV Azteca y Xolos de Tijuana cruzarán sus caminos nuevamente para que la jauría vuelva a la televisión abierta esta noche, en el duelo ante Pumas de la UNAM en la fecha cuatro del Clausura 2023.

A pesar de la alegría de sus fanáticos, será solo un cotejo en que el cuadro fronterizo sea transmitido por Martinoli y compañía, pues Fox Sports sigue con los derechos de transmisión y solo comparte algunos de sus juegos con Azteca.

La última vez que la televisora del Ajusco transmitió a los canes aztecas fue en la Semifinal de ida del Torneo de Clausura 2018, en la victoria 2-1 ante el Toluca el 10 de mayo de ese año.

Último gol de Xolos con Tv Azteca

Curiosamente, desde que los cronistas más famosos de México dejaron ir a la frontera, los Xolos solamente han calificado a una ocasión a la Liguilla del futbol mexicano en cuatro años, siendo en el Torneo de Clausura 2019 la última vez.

Pumas el invitado de lujo al Mictlán

En cuanto al paso de las escuadras por el Torneo de Clausura 2023, la jauría tiene siete cotejos seguidos sin ganar en su propia casa, desde la fecha 6 del Torneo de Apertura 2022 y actualmente se ubica en la parte baja de la general con solo dos unidades.

En cambio, los felinos llegan con las garras afiladas y llenos de motivación luego de golear 4-1 al Club León en Ciudad Universitaria la jornada anterior y querrán repetir la dosis ante Xolos. 

Ficha del Partido

Fecha: viernes 27 de enero del 2023.
Lugar: Estadio Caliente de Tijuana.
Hora: 21:05 CDMX, 20:05 Sonora,
Transmisión: TV Azteca, Fox Sports y Fox Sports Premium


 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS