Tuca Ferretti dice que el América es un equipo 'molero'

El técnico brasileño, que ha dirigido a siete clubes en el futbol mexicano, entre ellos al Juárez, aseguró que nunca entrenará a las Águilas y las calificó de “equipo molero”.

Ricardo Ferretti de Oliveira, mejor conocido como el “Tuca”, volvió a causar revuelo en el ámbito deportivo al expresar su rechazo hacia el América, el equipo más ganador de la Liga MX.

El estratega, que actualmente es comentarista en el programa Futbol Picante de ESPN, donde da su opinión sobre diversos temas relacionados con el balompié nacional.

Sin embargo, lo que más llamó la atención fue su contundente declaración sobre el conjunto de Coapa:

Ni lo voy a dirigir, no me interesa. Equipo molero para mí”.

Ferretti también criticó al jugador Cristian Calderón, quien recientemente se incorporó al América procedente de Chivas, por cambiar de discurso y afirmar que las Águilas son el más grande de México.

Sus palabras generaron una acalorada discusión con los comentaristas Álvaro Morales y Dionisio Estrada, quienes le reprocharon su falta de respeto hacia el máximo campeón de liga, copa y Concacaf.

El “Tuca” se vio obligado a pedir disculpas, pero no se retractó de su postura.

No me gusta el América, no me gusta su forma de jugar, no me gusta su historia, no me gusta nada”, insistió.

La polémica no se quedó en el estudio, sino que se trasladó a las redes sociales, donde el segmento fue compartido por la cuenta oficial de Futbol Picante en X (antes Twitter).

Los usuarios no tardaron en reaccionar con mensajes de apoyo o de rechazo hacia el técnico brasileño, quien tiene una larga y exitosa trayectoria en el futbol mexicano.

Desde que debutó como entrenador en 1991, Ferretti ha dirigido a Pumas, Guadalajara, Tigres, Toluca, Morelia, FC Juárez y Cruz Azul, con los que ha obtenido seis títulos de Liga MX, cuatro de Campeón de Campeones, dos de Copa MX y dos de Concacaf.

Sin embargo, su mayor logro fue con Tigres, equipo al que convirtió en uno de los más dominantes de la década pasada, con cinco campeonatos de liga y una final de Copa Libertadores.

Te podría interesar:

Patrizio Caro

Trece años de experiencia como columnista y redactor en medios impresos, como, por ejemplo, las revistas Beisbol Total, Sólo Beisbol y Beisbolazos (de Puerto Rico). Excolaborador de la multiplataforma Conexión Deportiva Xtra (de Boston), como redactor web y reportero de futbol para radio y televisión.+ info

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS