Pumas de la UNAM triunfa sobre León y mantiene vivas las esperanzas de Play-In

La joya peruana de 22 años de edad, Piero Quispe, fue el encargado de meter el gol de la victoria para los universitarios.

CDMX.- En un emocionante encuentro correspondiente a la Jornada 15 de la Liga MX, los Pumas de la UNAM lograron una victoria crucial por 1-0 contra el Club León, manteniendo encendida la llama de la esperanza para clasificar al Play-In del torneo Clausura 2024.

El equipo universitario, que jugaba en casa, enfrentó dificultades para dominar el juego durante la primera mitad, a pesar de la urgente necesidad de puntos para seguir en la competencia. Los Pumas amenazaron la portería rival con un potente disparo de Federico Viñas y un cabezazo de Lisandro Magallán, que rozó la posibilidad de adelantar a los locales en el marcador.

La tensión aumentó cuando un gol de Eduardo Salvio fue invalidado por el VAR, tras detectar una posición adelantada de Rogelio Funes Mori, dejando el primer tiempo sin goles.

Al reanudarse el partido, los Pumas intensificaron su presión, lo que resultó en la expulsión de Alan Medina del León por una falta cometida contra Leo Suárez, recién incorporado al equipo como refuerzo. La superioridad numérica finalmente dio frutos en el minuto 67, cuando Piero Quispe encontró la red, marcando el gol decisivo que otorgó la victoria a los Pumas.

Este triunfo otorga a los Pumas tres puntos fundamentales en su lucha por un lugar en el Play-In, colocándose en el noveno lugar con 23 puntos, mientras que León deberá buscar la redención en su próximo partido frente a los Rayados de Monterrey.

Te podría interesar:

Patrizio Caro

Trece años de experiencia como columnista y redactor en medios impresos, como, por ejemplo, las revistas Beisbol Total, Sólo Beisbol y Beisbolazos (de Puerto Rico). Excolaborador de la multiplataforma Conexión Deportiva Xtra (de Boston), como redactor web y reportero de futbol para radio y televisión.+ info

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS