Nico Castillo ya no es requerido en Brasil ni América y ya tendría equipo en Liga MX

El delantero chileno fue prestado a Brasil en el verano, luego de no entrar en planes del América, pero ante la poca actividad, ya estaría buscando otro equipo en México para tratar de regresar a su mejor forma.

CIUDAD DE MÉXICO.- Nicolas Castillo y su carrera futbolística siguen en naufragio, pues luego de haber llegado al Juventude de Brasil en agosto pasado, y jugar solo 30 minutos, el chileno ya estaría en México buscando solucionar su futuro, y el Necaxa sería el club que le brindaría una enésima oportunidad para que a sus 28 años logre recuperar su nivel.

Cabe recordar que el jugador es propiedad del Club América, y desde 2020 una lesión que pasó luego a una trombosis estuvo cerca de acabar no solo con su carrera, pero afortunadamente para Castillo, logró rehabilitarse y volver a una cancha en julio pasado en un partido amistoso de las Águilas.

La oportunidad de salir al Juventude de Brasil, equipo recién ascendido a la Serie A de aquel país, parecía ser una buena posibilidad para retomar de a poco su actividad en las canchas con un préstamo de seis meses, pero el equipo de Rio Grande do Sul solo lo ha requerido en dos juegos, uno entrando de cambio dos minutos, y el último disputado en octubre con 27 minutos saliendo del banquillo.

Una vez que ya sabe que no continuará con el club brasileño, América, Nicolas y su representante ya tendrían platicas adelantadas con Necaxa para que los hidrocálidos le brinden su tercera experiencia en México, pues hay que recordar que antes de llegar a América procedente de Benfica en 2019, militó en Pumas de 2017 a 2018, justamente hasta partir con el equipo portugués.

Su llegada al Necaxa se deberá confirmar en las próximas semanas, pues su préstamo con la Juventude vence el 31 de diciembre, para reportar con América, donde le restará un año de contrato, para entonces lograr firmar con los “Rayos” o algún club mexicano que se anime a darle otra oportunidad más al jugador de 28 años.

ES BUENO SABER…

El último gol que anotó Nicolas Castillo se remonta al 9 de noviembre de 2019, en un encuentro con la camisa de las Águilas del América visitando al extinto Veracruz, un partido que terminó 0-5 y que el gol de Castillo fue el 0-2 momentáneo a pase de Henry Martín.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS