América logra acomodar a “Nico” Castillo y se irá a préstamo al futbol de Brasil

A una semana de que se cierre el mercado de fichajes en gran parte del mundo, el chileno Nicolás Castillo encontraría donde reanudar su carrera tras 20 meses de haber sufrido una trombosis que puso en riesgo su vida.

CIUDAD DE MÉXICO.- A falta de la confirmación oficial del Club América, Nicolás Castillo se irá a préstamo al futbol de Brasil con el equipo de la Juventude que este año recién ascendió a la Serie A de Brasil.

El chileno de 28 años se ha mantenido sin actividad oficial desde inicios de 2020, cuando una lesión lo llevó al quirófano, situación que se complicó y lo llevó a poner en riesgo su vida por una trombosis en la pierna derecha.

Fue el 18 de enero de 2020 que Nicolás se lesionó en un enfrentamiento ante Tigres en la fecha dos del cancelado Clausura 2020, su regreso al césped con las Águilas se dio el 4 de julio de este año en un juego amistoso de pretemporada ante Santos Laguna, aún cuando el técnico Santiago Solari no contaba con él para el torneo, pero con la ilusión de un nuevo regreso en su carrera.

Este martes el periodista de Espn, John Sutcliffe, afirmó que América le habría dado “luz verde” a Castillo de arreglarse a prestado con el equipo EC Juventude de Rio Grande do Sul, en Brasil, y que en caso de que los exámenes y pruebas físicas salgan bien, el futbolista chileno tendría nuevo equipo.

Las Águilas habían sufrido para poder desprenderse de Nicolás Castillo, pues aún cuenta con un año y medio de contrato, y un salario bastante elevado, el cual habría sido una de las principales razones por las cuales los clubes que se acercaban al chileno y América se rendían en su intención de hacerse de los servicios del Campeón de América en 2016.

Tras 17 fechas en el Brasileirao, Juventude avanza como decimotercero de la clasificación con 20 unidades, resultado de cinco victorias, cinco empates y seis derrotas. Su mejor elemento actualmente es el atacante brasileño Matheus Peixoto, quien registra siete goles en 12 juegos de actividad.

Es bueno saber…

Este sería el octavo club en la carrera de Nicolás Ignacio Castillo Mora, quien debutó en la U de Chile y estuvo ahí entre 2010 y 2016, con un paso por el Brujas de Bélgica entre 2014 y 2015, además de otro lapso por Alemania con Maguncia 05 y en Italia con Frosinone en 2015.

En 2017 aterrizó en México con los Pumas de la UNAM y en 2018 partió a Portugal con Benfica, donde tras un fatídico año aterrizó de nuevo en la Ciudad de México para firmar con América en 2019.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS