Necaxa pone fin a la racha de 5 victorias consecutivas del Cruz Azul como local

Díber Cambindo y José Paradela logran la remontada para los Rayos en el "Estadio Azul".

CDMX.- Los Rayos del Necaxa sorprendieron al Cruz Azul en su casa durante la Fecha 12 del Clausura 2024 de la Liga MX, poniendo fin a la racha de cinco victorias consecutivas de La Máquina como local. El Estadio Ciudad de los Deportes fue testigo de la destreza de Necaxa, que con goles de Cambindo y Paradela, logró su segunda victoria como visitante del semestre.

El partido comenzó con intensidad, y en menos de diez minutos, Cruz Azul tomaría la delantera con anotación de Carlos Rotondi.

Diber Cambindo, exjugador de Cruz Azul, igualó el marcador a los 12 minutos, tras un pase largo de su portero Luis Unsain. Este gol marcó un punto de inflexión en el juego, demostrando que Necaxa no se dejaría intimidar fácilmente.

Al minuto 28, José Paradela hizo un extraordinario control dentro del área azulina, y a la altura del manchón penal disparó un balón colocado al poste, imposible de detener para el ‘cancerbero’ Kevin Mier, logrando así el Necaxa darle la vuelta al marcador.

La defensa de Necaxa se mostró impenetrable en la segunda mitad, manteniendo su reputación como una de las mejores del torneo al permitir solo 15 goles. A pesar de los esfuerzos de Cruz Azul, incluido un cabezazo peligroso de Nacho Rivero al minuto 61, no lograron penetrar el cerrojo defensivo de los Rayos.

Con este triunfo, Necaxa asciende al quinto lugar con 21 puntos, mientras que Cruz Azul se mantiene en la tercera posición con 22 unidades y ve frenada su racha de 5 triunfos al hilo en su cancha. 

Te podría interesar:

Patrizio Caro

Trece años de experiencia como columnista y redactor en medios impresos, como, por ejemplo, las revistas Beisbol Total, Sólo Beisbol y Beisbolazos (de Puerto Rico). Excolaborador de la multiplataforma Conexión Deportiva Xtra (de Boston), como redactor web y reportero de futbol para radio y televisión.+ info

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS