¡Los cementeros defienden su reinado! Cruz Azul empata con Xolos, quien queda fuera del repechaje

La escuadra del Cruz Azul empató este sábado 1-1 con Xolos de Tijuana para así asegurar su dominio dentro del Guard1anes 2021 al terminar como líder en la temporada regular, mientras que Xolos quedaron eliminados del repechaje.

Por:  Redacción HoyFut

MÉXICO - El Cruz Azul no cerró el torneo de Guard1anes 2021 como se esperaba pero mantuvo intacto liderato en la última fecha al empatar por 1-1 contra Xolos de Tijuana, quienes culminan su pase en la temporada regular sin clasificar ni siquiera al repechaje para buscar su pase en muerte súbita a la Liguilla.

Estadísticamente Cruz Azul se quedó con el trono del torneo al finalizar con 41 unidades y el cuadro que más se le aproximaba es Águilas del América, quien en caso de ganar el "Clásico Capitalino" frente a Pumas de la UNAM este domingo no les alcanzaría para derrocar a los cementeros, pues se quedarían con 38 unidades en caso de salir victorioso.

El primer tiempo fue un proceso tardío para que los celestes pudieran encontrarse en el terreno del campo y fue hasta el tiempo complementario de la primera mitad cuando tomaron la ventaja con una anotación de Oberlín Pineda para irse al descanso arriba.

En la segunda parte los Xolos buscaron hacer modificaciones en sus tácticas y entraron revolucionados para buscar el empate, buscar la remontada y así salvarse de la eliminación absoluta, pero fue hasta los últimos minutos del encuentro cuando Édgar Iván López creo el empate, pero los minutos se escasearon para buscar la voltereta.

Cruz Azul consigue directamente su pase a la Liguilla, mientras que Xolos queda fuera quedarse con la décima cuarta posición con 20 unidades producto de cinco victorias, cinco empates y siete derrotas.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS