Liguilla: Con doblete de Gignac y 'chilena' de Nico, Tigres fulmina al Puebla y chocará con Pumas en Semifinales

Después de perderse el juego de ida, el francés regresó con todo para darle el pase a semifinales a los Tigres.

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA.- Los Tigres de la UANL se clasificaron a las Semifinales del Apertura 2023 al golear 3-0 al Puebla en el Estadio Universitario, con una gran actuación de su goleador André-Pierre Gignac, quien marcó dos tantos y se quedó cerca de llegar a los 200 goles en el futbol mexicano.

El equipo dirigido por Robert Dante Siboldi no tuvo piedad de la Franja y le propinó una dura derrota que le dio el pase a la siguiente ronda con un marcador global de 5-2. Los felinos se enfrentarán a los Pumas de la UNAM, que eliminaron a las Chivas en cancha de C.U.

El primer gol de los locales llegó al minuto 9, cuando Gignac cobró un penalti con potencia y colocación, engañando al portero Iván Rodríguez, quien tuvo una noche para el olvido. El francés aumentó la ventaja al 32’, con un tiro libre bien colocado que apenas rozó el guardameta camotero.

El Puebla no tuvo reacción y se vio superado por el Campeón, que dominó el encuentro a su antojo. En el segundo tiempo, Gignac tuvo la oportunidad de hacer su hat-trick y llegar a los 200 goles, pero falló un mano a mano ante Rodríguez. El galo salió de cambio al 68’ y fue sustituido por Nicolás Ibáñez.

El argentino no tardó en hacerse notar y al 72’ cerró la cuenta con una espectacular chilena a centro de Loroña, que hizo estallar el ‘Volcán’. Los Tigres sellaron su boleto a Semifinales con una goleada que los confirma como uno de los favoritos al título.

Te podría interesar:

Patrizio Caro

Trece años de experiencia como columnista y redactor en medios impresos, como, por ejemplo, las revistas Beisbol Total, Sólo Beisbol y Beisbolazos (de Puerto Rico). Excolaborador de la multiplataforma Conexión Deportiva Xtra (de Boston), como redactor web y reportero de futbol para radio y televisión.+ info

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS