León pierde a Ángel Mena para enfrentar al América en el juego de vuelta

El ecuatoriano no se recuperó de una lesión muscular que sufrió en el partido de ida y se quedó fuera de la convocatoria para la vuelta de los cuartos de final de la Liga MX.

LEÓN.- El León tendrá que buscar la hazaña de eliminar al América en el Estadio Azteca sin su máximo referente ofensivo: Ángel Mena. El ecuatoriano no se recuperó de una lesión muscular que sufrió en el partido de ida y se quedó fuera de la convocatoria para la vuelta de los cuartos de final de la Liga MX.

Mena, de 35 años, fue el autor del pase que terminó en el gol de Paul Bellón para el 1-0 de “La Fiera” el pasado miércoles en el Nou Camp. Sin embargo, al minuto 29, se lastimó al barrerse sobre Diego Valdés y tuvo que salir del campo. A pesar de viajar con el resto del plantel a la Ciudad de México, el futbolista no portó la ropa de concentración del equipo verdiblanco, según informó TUDN.

El “Ángel del gol” es una pieza clave para el esquema de Nicolás Larcamón, ya que desde su llegada en 2019 suma 76 goles y 44 asistencias en 194 partidos disputados con León. Además, fue fundamental para el título de Liga MX en el Apertura 2020 y la Liga de Campeones de Concacaf 2023.

Su ausencia será cubierta por José David Ramírez, quien ya lo suplió en la ida. El “Avión” tendrá la responsabilidad de acompañar a Víctor Dávila y Santiago Ormeño en el ataque esmeralda. Por otro lado, Larcamón recupera a Fidel Ambriz, quien ya cumplió su juego de castigo tras ser expulsado ante Santos Laguna la semana pasada en el Play-In.

El partido entre América y León se jugará mañana a las 19:00 horas (tiempo de la CDMX) y se podrá ver en Canal 5 (tv abierta), TUDN (tv de paga) y ViX Premium (streaming). El equipo de André Jardine tiene la ventaja de haber marcado dos goles de visitante en el empate 2-2 de la ida, por lo que cualquier victoria o empate por menos de dos goles le daría el pase a las semifinales. El León necesita ganar por cualquier marcador o empatar por más de dos goles para avanzar.

Te podría interesar:

Patrizio Caro

Trece años de experiencia como columnista y redactor en medios impresos, como, por ejemplo, las revistas Beisbol Total, Sólo Beisbol y Beisbolazos (de Puerto Rico). Excolaborador de la multiplataforma Conexión Deportiva Xtra (de Boston), como redactor web y reportero de futbol para radio y televisión.+ info

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS