América y León logran intenso empate en el juego de ida de los Cuartos de Final

Con doblete de Henry Martin, América consigue un resultado favorable.

LEÓN.- En un partido que mantuvo a los espectadores al filo de sus asientos, el León y el América protagonizaron un empate por marcador de 2-2 en el estadio Nou Camp, en lo que fue el juego de ida de los cuartos de final de la Liguilla.

León toma ventaja, 1-0:

Al minuto 1, el León tuvo un tiro de esquina por la punta derecha, cobrado por el 'pata zurda' Ángel Mena, quien envió un centro perfecto a la zona del manchón penal donde Paúl Bellón entró sin marca y metió un cabezazo sólido que el portero del América, Luis Malagón, no pudo detener a pesar de haberse lanzado y estirado completamente. Poniendo el juego 1-0.

El América intentó responder rápidamente en un contragolpe liderado por Zendejas. El arquero del León, Rodolfo Cota, salió a bloquear el tiro, pero la pelota llegó a Henry Martín, quien aprovechando la posición de Cota, intentó elevar el balón, pero calculó mal y este pasó por encima de la portería.

Las Águilas reaccionaron en automático, 1-1:

Parecía que el León se salvaría, pero al minuto 6, Miguel Layún, quien inició como titular, desplegó su velocidad por la banda derecha y realizó un centro raso que nadie del equipo verde logró despejar. Fue entonces cuando apareció Henry Martín, con su instinto goleador, para empujar el esférico hacia el segundo palo, igualando el marcador.

Hubo un momento de suspenso en el Nou Camp mientras el VAR analizaba una posible posición adelantada, pero finalmente desestimaron la opción.

El dominio en el juego se mantuvo del lado del León, mientras que el América esperaba para realizar contragolpes.

Llegaba el minuto 21, y Ángel Mena cometió una barrida imprudente, siendo castigado con una tarjeta amarilla. Sin embargo, lo peor para el León no fue la amonestación, sino la lesión del extremo ecuatoriano en esa misma jugada. Al minuto 28, ya no pudo soportar el dolor en la pierna derecha y fue sustituido por David Ramírez.

La magia del ‘Diente’ le regresa la ventaja al León, 2-1:

Al minuto 38, en territorio del León, en una disputa por el balón entre Omar Fernández y los mediocampistas del América, el jugador esmeralda resultó victorioso y envió un pase largo que saltó las líneas, llegando perfectamente al 'Diente' López. Éste condujo el balón, se quedó solo frente al portero y resolvió con una 'vaselina', recuperando la ventaja y poniendo el marcador 2-1.

Explotó ‘La Bomba’, 2-2:

El segundo tiempo comenzó de manera inversa, con el América creando un ataque sorpresa apenas dos minutos después de reanudarse el juego. Henry Martín cedió dentro del área a Diego Valdés, quién le pone un pase a Quiñones  que estaba frente al arco pero su disparo fue rechazado mientras caía al suelo. Sobre el pasto intentó anotar de nuevo, pero se encontró con cinco defensas y el portero tapándole todos los ángulos. Su remate fue rechazado en la línea y, finalmente, Henry Martín disparó con potencia logrando penetrar la defensa felina, igualando el marcador una vez más.

El partido mantuvo su intensidad, con un dominio del balón bastante equilibrado, fuertes entradas en la media cancha y pocas llegadas de peligro a las porterías. En el minuto 83, Julián Quiñones se lanzó al suelo debido a una lesión y fue reemplazado por el joven seleccionado Kevin Álvarez.

El León, ya desesperado en los últimos minutos intentó crear peligro, pero no fue suficiente, terminando el partido de ida en un empate a 2. 

Juego de vuelta:

El próximo sábado 2 de diciembre, a las 19:00hrs, será la cita para el juego de vuelta en el majestuoso Estadio Azteca.

Te podría interesar:

Patrizio Caro

Trece años de experiencia como columnista y redactor en medios impresos, como, por ejemplo, las revistas Beisbol Total, Sólo Beisbol y Beisbolazos (de Puerto Rico). Excolaborador de la multiplataforma Conexión Deportiva Xtra (de Boston), como redactor web y reportero de futbol para radio y televisión.+ info

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS