Le anulan 4 goles al América, pero le alcanza para vencer al Cruz Azul 1-0

América derrota al líder Cruz Azul con un gol de Quiñones y cuatro anulados por fuera de lugar.

CDMX.- Este sábado 24 de febrero, el América recibió al Cruz Azul en el Estadio Azteca en una nueva edición del Clásico Joven, uno de los partidos más esperados y emocionantes del torneo. 

El encuentro estuvo marcado por la celebración del Día de la Bandera, el homenaje al exjugador Miguel Layún y la anulación de cuatro goles al equipo local por fuera de lugar.

El América llegaba al partido con una racha negativa, con tres empates y una derrota en sus últimos cinco juegos, mientras que el Cruz Azul venía con seis victorias consecutivas que lo colocaban como líder de la tabla. Sin embargo, el equipo azulcrema sorprendió a su rival desde el inicio, al anotar el primer y único gol del partido al minuto 4, por medio de Julián “Pantera” Quiñones, quien aprovechó un mano a mano contra el portero celeste Kevin Mier y definió con un disparo raso al segundo poste.

El América siguió presionando al Cruz Azul y generó varias oportunidades de gol, pero todas fueron invalidadas por el árbitro por posición adelantada. Quiñones fue el protagonista de estas acciones, al participar en los cuatro goles anulados al América en el primer tiempo, tres de ellos como autor y uno como asistente. El Cruz Azul, por su parte, no pudo reaccionar ante el dominio del América y apenas creó peligro en el arco de Luis Malagón.

El segundo tiempo fue más parejo y disputado, con ambos equipos buscando el gol que les diera la ventaja o el empate. El América tuvo una jugada polémica al minuto 57, cuando Alejandro Zendejas cayó en el área del Cruz Azul y reclamó un penal por una supuesta falta, pero el árbitro no marcó nada.

El Cruz Azul respondió al minuto 56 con un potente disparo de Gonzalo Piovi desde fuera del área, que obligó a Malagón a desviar el balón a tiro de esquina. El resto del partido fue de ida y vuelta, pero ninguno de los dos equipos logró mover el marcador, que se mantuvo 1-0 a favor del América.

Con este resultado, el América se ubicó en el cuarto lugar de la clasificación con 18 puntos, mientras que el Cruz Azul se mantuvo como líder con 19 unidades. El partido fue un espectáculo para los aficionados, que disfrutaron de un Clásico Joven lleno de intensidad, emoción y polémica.

Te podría interesar:

Patrizio Caro

Trece años de experiencia como columnista y redactor en medios impresos, como, por ejemplo, las revistas Beisbol Total, Sólo Beisbol y Beisbolazos (de Puerto Rico). Excolaborador de la multiplataforma Conexión Deportiva Xtra (de Boston), como redactor web y reportero de futbol para radio y televisión.+ info

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS