Ex de Rayados en coma tras accidente en la liga francesa

Alberth Elis en coma inducido tras fuerte golpe en la cabeza.

BORDEAUX,Francia.- El delantero del Girondins de Bordeaux, Alberth Elis, sufrió un grave accidente en el partido de la Ligue 2 de Francia contra el Guignamp, al chocar su cabeza con la de un defensor rival. El incidente ocurrió a los 34 segundos de iniciado el encuentro, cuando Elis intentaba rematar un centro desde la derecha. El impacto fue tan fuerte que ambos jugadores quedaron tendidos en el césped, mientras los médicos acudían a atenderlos.

Elis fue trasladado de urgencia al hospital, donde se le diagnosticó un traumatismo craneoencefálico severo. Según el diario L’Equipe, el jugador hondureño llegó consciente al centro médico, pero los doctores decidieron inducirle un coma para evitar mayores complicaciones. Su estado es delicado y se espera un parte médico oficial en las próximas horas.

Alberth Elis, de 28 años, es uno de los futbolistas más destacados de Honduras, con 44 partidos y 10 goles con la selección nacional. Su carrera profesional comenzó en el Olimpia de su país, y luego pasó al Monterrey de México, donde jugó cinco partidos en el Apertura 2016. Posteriormente, se fue al Houston Dynamo de la MLS, donde brilló con 34 goles y 23 asistencias en 88 encuentros. En 2020, dio el salto a Europa con el Boavista de Portugal, y en 2021-22 fichó por el Bordeaux de Francia, donde ha disputado 18 partidos y ha marcado cuatro goles. También tuvo un breve paso por el Brest francés en la temporada pasada.

Te podría interesar:

Patrizio Caro

Trece años de experiencia como columnista y redactor en medios impresos, como, por ejemplo, las revistas Beisbol Total, Sólo Beisbol y Beisbolazos (de Puerto Rico). Excolaborador de la multiplataforma Conexión Deportiva Xtra (de Boston), como redactor web y reportero de futbol para radio y televisión.+ info

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS