Ricardo Marín le da el triunfo a las Chivas con un golazo en el minuto 80.
GUADALAJARA.- Con la presencia de Javier “Chicharito” Hernández en el palco, el Guadalajara se impuso por 3-2 al Toluca en un partido vibrante y lleno de goles, correspondiente a la jornada 4 del torneo Clausura 2024. El Rebaño logró su primera victoria del certamen, mientras que los Diablos sufrieron su primer descalabro.
El encuentro inició con una sorpresa, pues apenas al primer minuto de juego, Fernando Beltrán abrió el marcador con un potente disparo desde fuera del área que venció al portero Volpi. El gol fue revisado por el VAR por una posible falta previa, pero se mantuvo la decisión arbitral.
Sin embargo, la alegría de los locales duró poco, ya que al minuto 7, Marcel Ruiz aprovechó un rebote dentro del área y empujó el balón al fondo de la red para igualar el marcador. El partido se tornó de ida y vuelta, con ambos equipos buscando el arco rival.
Antes de irse al descanso, hubo dos goles más. Al minuto 42, Pavel Pérez realizó una gran jugada individual y definió con clase para poner el 2-1 a favor de las Chivas.
Pero al minuto 47, Brian García empujó una pelota en el área chica y estableció el 2-2 parcial.
En el segundo tiempo, el ritmo bajó un poco, pero la intensidad no. Los dos equipos tuvieron oportunidades de anotar, pero la puntería no fue la mejor. El técnico de las Chivas, Fernando Gago, realizó un cambio clave al minuto 58, al ingresar a Ricardo Marín por Cade Cowell, quien no tuvo una buena actuación.
Fue precisamente Marín quien marcó la diferencia al minuto 80, al culminar una excelente jugada colectiva con un zurdazo imparable que dejó sin opciones a Volpi. El 3-2 fue el resultado definitivo, a pesar de los intentos del Toluca por empatar.