Harold Preciado se apuntala como el nuevo Campeón Goleador de la Liga MX

El colombiano sería el sexto campeón goleador en la historia de Santos.

Por:  Patrizio Caro

El Torneo de Apertura 2023 en la Liga MX está a punto de concluir, y se perfila un claro favorito para el título de máximo goleador. Harold Preciado, el delantero central colombiano de Santos, está brillando en esta etapa final de la fase regular, encabezando la tabla de goleadores con once tantos. Este rendimiento excepcional lo coloca por delante de destacados anotadores como el francés André-Pierre Gignac de Tigres.

Con una destacada actuación a lo largo de la temporada con el equipo de Santos, el colombiano de 29 años, Harold Preciado, está a punto de asegurar el título de goleador en el Torneo Apertura 2023.

Es importante destacar que la historia de los máximos goleadores en la Liga MX incluye a cinco jugadores que han logrado este honor vistiendo la camiseta del equipo de la Comarca Lagunera. Harold Preciado estaría a punto de unirse a esta distinguida lista, la cual incluye nombres como Gabriel Caballero, Jared Borgetti, Vicente Matías Vuoso, Djaniny Tavares y Christian "Chucho" Benítez.

Caballero logró esta hazaña durante el Torneo Verano 1997, anotando en 12 ocasiones.

El legendario Borgetti dejó su huella en dos temporadas, destacando con 17 goles en el Torneo Invierno 2000 y luego con 13 goles en el Torneo Invierno 2001.

Vuoso, otro nombre ilustre, se consagró en dos momentos distintos al marcar 15 goles en el Torneo Clausura 2005 y luego anotar 11 veces en el Torneo Apertura 2005.

Posteriormente, el histórico 'Chucho' Benítez se adueñó de la corona en el Torneo Apertura 2010 con un total de 14 goles.

El último en lograr esta distinción, previo a Harold Preciado, fue Djaniny Tavares, quien alcanzó los 14 goles durante el Torneo Clausura 2018.

Te podría interesar:



 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS