Gignac hace historia, llega a 200 goles y le da el triunfo a Tigres sobre León

Tigres remonta y vence al León con histórico tanto de Gignac.

LEÓN, Guanajuato.- André-Pierre Gignac se convirtió en el primer jugador en anotar 200 goles con un mismo club en la Liga MX, al darle la victoria a los Tigres por 2-1 sobre el León.

El francés marcó el tanto decisivo al minuto 77, tras un cabezazo de Guido Pizarro que prolongó el balón en un tiro de esquina. 

El partido, correspondiente a la jornada 1 del torneo Clausura 2024, se disputó en el estadio Nou Camp, donde el León se había adelantado al minuto 50, con un gol de Ángel Mena, que fue validado por el VAR tras una revisión por un posible fuera de juego.

Sin embargo, los Tigres reaccionaron y empataron al minuto 62, con un disparo de Sebastián Córdova, que sorprendió al portero Rodolfo Cota. El equipo visitante contó con el debut de su refuerzo Juan Brunetta, quien tuvo una buena actuación por la banda izquierda.

El León tuvo varias oportunidades de gol, pero se encontró con una gran actuación del arquero Carlos Felipe Rodríguez, quien sustituyó al suspendido Nahuel Guzmán. El guardameta le negó el gol a Federico Viñas en dos ocasiones, con sendas atajadas de gran nivel.

Con este resultado, los Tigres sumaron sus primeros tres puntos del torneo, mientras que el León se quedó sin unidades. 

Te podría interesar:

Patrizio Caro

Trece años de experiencia como columnista y redactor en medios impresos, como, por ejemplo, las revistas Beisbol Total, Sólo Beisbol y Beisbolazos (de Puerto Rico). Excolaborador de la multiplataforma Conexión Deportiva Xtra (de Boston), como redactor web y reportero de futbol para radio y televisión.+ info

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS