El León presentó a Andrés Guardado en el 'Nou Camp'

‘El Principito’ regresa 17 años después a la Liga MX.

El mediocampista mexicano Andrés Guardado fue presentado oficialmente como nuevo jugador del Club León, en un emotivo evento que se realizó en el estadio Nou Camp, ante 15 mil aficionados que le dieron la bienvenida.

Guardado, quien portará el número 17, un dorsal histórico para la institución esmeralda, se mostró feliz y agradecido por la oportunidad de volver al futbol mexicano después de 17 años de brillar en Europa.

Estoy muy feliz de estar aquí. Voy a dar todo por ustedes para que se sientan identificados con lo que haga dentro de la cancha. Espero que sea un gran año para todos en el León… Y espero estar a la altura de portar este número 17, un número especial en la historia del León”, expresó el ‘Principito’, quien estuvo acompañado de su hijo y de un mariachi que amenizó el ambiente.

La afición leonesa se ilusiona con la llegada de Guardado, quien es considerado uno de los mejores futbolistas mexicanos de la historia, y que ha jugado en clubes como Deportivo La Coruña, Valencia, Bayer Leverkusen, PSV Eindhoven y Real Betis, además de participar en cinco Copas del Mundo con la Selección Nacional.

La directiva del León también reconoció la trayectoria y el compromiso de Guardado, quien recibió un fuerte aplauso de los presentes. El presidente del club, Jesús Martínez Murguía, le entregó la playera con el número 17 y le deseó éxito en su nueva etapa.

Guardado se incorporará a los entrenamientos del equipo que dirige el uruguayo Jorge Bava, y se espera que pueda debutar pronto con la camiseta esmeralda.

Te podría interesar:

Patrizio Caro

Trece años de experiencia como columnista y redactor en medios impresos, como, por ejemplo, las revistas Beisbol Total, Sólo Beisbol y Beisbolazos (de Puerto Rico). Excolaborador de la multiplataforma Conexión Deportiva Xtra (de Boston), como redactor web y reportero de futbol para radio y televisión.+ info

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS