Cruz Azul se refuerza con el uruguayo Camilo Cándido

Cándido se une a Gonzalo Piovi como los refuerzos confirmados por Cruz Azul, que busca mantener el nivel que lo llevó a ser campeón en el Apertura 2023.

Cruz Azul no pierde el tiempo y sigue sumando piezas para el Clausura 2024. El club celeste anunció este miércoles la contratación del lateral izquierdo uruguayo Camilo Cándido, procedente del Bahía de Brasil.

Cándido, de 25 años, llega a la Liga MX con la experiencia de haber jugado en el Brasileirao, donde disputó 19 partidos, marcó un gol y dio dos asistencias. Además, fue el segundo defensor con más ocasiones de disparo creadas en su equipo, con 38.

El uruguayo también ha sido convocado por su selección nacional, aunque sin tener minutos en la Copa América 2021 ni en las eliminatorias mundialistas. Antes de emigrar a Brasil, Cándido defendió los colores de Rampla Juniors, Liverpool (de Uruguay) y Nacional en su país natal, donde jugó 193 partidos en la liga y 25 en torneos internacionales.

Cándido se une a Gonzalo Piovi como los refuerzos confirmados por Cruz Azul, que busca mantener el nivel que lo llevó a ser campeón en el Apertura 2023. El director deportivo Iván Alonso y el técnico Martín Anselmi esperan cerrar más fichajes en los próximos días, entre ellos el del delantero Alexis Vega, que estaría cerca de llegar desde Chivas.

Te podría interesar:

Patrizio Caro

Trece años de experiencia como columnista y redactor en medios impresos, como, por ejemplo, las revistas Beisbol Total, Sólo Beisbol y Beisbolazos (de Puerto Rico). Excolaborador de la multiplataforma Conexión Deportiva Xtra (de Boston), como redactor web y reportero de futbol para radio y televisión.+ info

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS