La FIFA dice 'NO' a la tarjeta azul

Infantino rechaza la propuesta de sancionar con 10 minutos de expulsión a los jugadores que protesten a los árbitros.

La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) ha rechazado la propuesta de introducir la tarjeta azul en el futbol profesional, alegando que se trata de una medida que va en contra de la tradición y la esencia del juego.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se mostró tajante al afirmar que no habrá ninguna tarjeta azul en ningún nivel del futbol. "Es un tópico que no existe para la FIFA. No hay manera", declaró antes de la reunión del International Football Association Board (IFAB), el órgano que regula las reglas del futbol.

La tarjeta azul es una sanción que implica la expulsión temporal de un jugador por 10 minutos, con el objetivo de reducir las protestas y las faltas de respeto a los árbitros. La idea ha sido probada en algunas categorías inferiores y en otros deportes, como el futbol sala o el rugby, pero no ha convencido a la FIFA para su aplicación en el futbol de élite.

Infantino lanzó un desafío a los defensores de la tarjeta azul:

¿Quieren un titular? El titular sería: 'Tarjeta roja a la tarjeta azul'. Siempre estamos abiertos en IFAB y FIFA a buscar ideas o propuestas, y cada propuesta e idea tiene que ser tratada con respeto, por supuesto. Pero una vez que la miras, también hay que proteger el juego, la esencia y la tradición del juego. No habrá tarjetas azules".

Te podría interesar:

Patrizio Caro

Trece años de experiencia como columnista y redactor en medios impresos, como, por ejemplo, las revistas Beisbol Total, Sólo Beisbol y Beisbolazos (de Puerto Rico). Excolaborador de la multiplataforma Conexión Deportiva Xtra (de Boston), como redactor web y reportero de futbol para radio y televisión.+ info

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS