Club León: Mauro Boselli tendrá su partido de despedida

El segundo máximo goleador en la historia del León, regresará para un último adiós.

LEÓN.- Mauro Boselli se despedirá de manera memorable del Club León con un emocionante partido de leyendas que rendirá homenaje a su destacada trayectoria con los esmeraldas. El goleador argentino, quien dejó una huella imborrable en la historia del equipo, anunció la organización de este evento especial que contará con la participación de destacadas figuras del fútbol tanto nacional como internacional.

El Club León, equipo con el que Boselli conquistó dos títulos de la Liga MX, se une a este merecido reconocimiento a través de un emotivo tributo al exdelantero. En un video en el que se ve una “conferencia de prensa”, las hijas de Boselli presentaron de manera ingeniosa y divertida a su padre como una auténtica leyenda del club, destacando sus 130 goles anotados con la emblemática camiseta verde.

En agradecimiento al cariño de la afición, Boselli expresó su gratitud y anticipó la revelación próxima de la fecha, hora y los nombres de los invitados especiales que participarán en este histórico encuentro. Entre los posibles jugadores que formarán parte de este partido de despedida se encuentran reconocidos nombres como Gullit Peña, Elías Hernández, Rafa Márquez, William Yarbrough y Luis Montes, quienes fueron compañeros de Boselli en la consecución de los títulos del Apertura 2013 y el Clausura 2014 bajo la dirección de Gustavo Matosas. Además, se espera la presencia de otras estrellas del fútbol mexicano y sudamericano.

Desde su llegada al León en 2013, Boselli se destacó como uno de los mejores delanteros del país, logrando tres títulos individuales de goleo y acercándose al récord de 136 tantos de Adalberto “Dumbo” López, el máximo goleador histórico del club. Su brillante desempeño también se extendió a competiciones internacionales como la Liga de Campeones de Concacaf y la Copa Libertadores. A pesar de su salida en 2018 debido a desacuerdos con la directiva, Boselli continuó cosechando éxitos en Brasil y Paraguay, donde también se consagró campeón. En 2023, regresó a Estudiantes, el club donde inició su carrera hace 15 años, cerrando así un círculo lleno de logros y emociones.

Te podría interesar:

Patrizio Caro

Trece años de experiencia como columnista y redactor en medios impresos, como, por ejemplo, las revistas Beisbol Total, Sólo Beisbol y Beisbolazos (de Puerto Rico). Excolaborador de la multiplataforma Conexión Deportiva Xtra (de Boston), como redactor web y reportero de futbol para radio y televisión.+ info

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS