Chivas vence a Xolos y amarga en el debut del "Piojo" Herrera

Este fue el debut de Miguel “Piojo” Herrera al frente de los canes azteca en su segunda etapa.

GUADALAJARA – Las Chivas al fin ganaron en su casa al vencer 2-1 a los Xolos de Tijuana, en la fecha 7 del Torneo de Clausura 2023 de la Liga MX en la cancha del Estadio Akron.

Este fue el debut de Miguel “Piojo” Herrera al frente de los canes azteca en su segunda etapa, en un partido que tuvo de todo, sin faltar la clásica polémica arbitral. 

De la mano del Pocho

Xolos inició con una actitud diferente a lo mostrado en los últimos tres años y ofendieron a Chivas con rápidas transiciones de Lucas Rodríguez, quien estuvo a punto de hacer el primero con un disparo que se fue apenas desviado.

Pero los de la frontera se pusieron en ventaja al 26’, luego de una serie de rebotes en el área del “Rebaño” el argentino Federico Lértora tomó un rechace corto y puso el balón pegado al palo con un tiro raso. 

El empate llegó al 39’ por conducto del hasta ahora goleador del Guadalajara Víctor “Pocho” Guzmán, al cobrar de manera magistral una pena máxima que le cometieron a Ronaldo Cisneros.

Ya en la parte complementaria los locales tomaron el control de la pelota ante el repliegue defensivo de los Xolos, pero al 90’ Víctor Guzmán anotó otro penal gracias a una mano clara de Ismael Govea y puso el marcador final.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS