América logra mantener invicto y liderato con 10 jugadores y empata 1-1 con León

Panzas Verdes y Águilas se enfrentaron en León, Guanajuato, en un partido que pudo haber cambiado al líder del Apertura 2021.

LEÓN.- América rescató un punto de su visita a León, luego de perder la ventaja inicial y jugar casi treinta minutos con uno menos, lo que resultó en un empate 1-1 que deja a América líder del torneo previo al receso por fecha FIFA.

Las Águilas y los felinos midieron fuerzas en este encuentro de fecha 7 del Apertura 2021 con la misión, uno de mantener el liderato, otro de escalar al puesto de honor previo a la actividad de Selecciones Nacionales en eliminatorias mundialistas.

América abrió el marcador apenas a los 9 minutos con cobro de tiro penal, luego de que en un tiro de esquina, Andrés Mosquera jaló a Henry Martín, acción que vio de frente el silbante Marco Antonio Ortiz por lo que no dudó en marcar el penal, mismo que fue cobrado de buena manera por Emanuel Aguilera y puso el 1-0 momentáneo.

En una jugada de contragolpe, donde la banda derecha del América quedó desprotegida, Santiago Colombatto recuperó el esférico, condujo hasta el medio campo y vio libre a Omar Fernández por izquierda, quien encaró a un Fidalgo que mostró deficiencia defensiva, Fernández picó el balón por un costado del español y Víctor Dávila remató el toque filtrado para el 1-1 al 25’.

Para la segunda mitad, Águilas y Felinos mantuvieron el empate, América mostraba buenas intenciones al ataque, pero ya no pudo ofender libremente desde el minuto 65, momento en el que Richard Sánchez se hizo expulsar por una barrida imprudente sobre Jean Meneses.

Otra decisión bien tomada por el silbante Marco Antonio Ortiz que generó que Santiago Solari moviera sus piezas y cerrara el partido, jugando prácticamente la última media hora del partido con cinco defensores y apostando a que Roger Martínez encontrara un balón a velocidad.

Intervenciones de Guillermo Ochoa y la resistencia de la zona defensiva americanista ayudó a que el partido quedara empatado 1-1 con un resultado que parece un punto valioso en la misión de seguir invictos tras siete jornadas del Apertura 2021.

América pasará las próximas dos semanas como líder general con 17 unidades, resultado de cinco victorias y dos empates, lo que ayudará a Solari a trabajar durante la fecha FIFA con mayor tranquilidad.

León quedará en la segunda posición de la Tabla General con 14 unidades de cuatro victorias, dos empates y una derrota.


 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS