Vela y Herrera se enfrentarán duelo de titanes mexicanos en la final del Oeste de la MLS

Vela es el líder indiscutible del LAFC desde su fundación en 2018 y el año pasado fue el mejor jugador de la MLS.

EUA – El LAFC y Houston Dynamo se enfrentarán el próximo sábado en la final de la Conferencia Oeste de la MLS, un partido que tendrá como protagonistas a dos de los mejores jugadores mexicanos de la historia: Carlos Vela y Héctor Herrera.

El LAFC, vigente campeón de la MLS Cup, llega a esta cita tras eliminar a los Seattle Sounders con un gol de Denis Bouanga, el máximo goleador de la liga estadounidense con 20 tantos.

Duelo de pronóstico reservado

El equipo californiano, que también cuenta con el italiano Giorgio Chiellini o el español Ilie Sánchez, busca repetir el doblete que logró el año pasado al ganar la MLS Cup y el MLS Supporters’ Shield.

Vela es el líder indiscutible del LAFC desde su fundación en 2018 y el año pasado fue el mejor jugador de la MLS con 9 goles y 12 asistencias. El delantero mexicano, de 34 años, ha sido internacional con El Tri en 72 ocasiones y ha marcado 19 tantos con la camiseta verde.

El Houston Dynamo, por su parte, ha protagonizado una espectacular remontada esta temporada al pasar de ser penúltimo del Oeste en 2022 a clasificarse para la final de esta conferencia en 2023.

El conjunto texano, que además ganó la Copa US Open al derrotar al Inter Miami de Lionel Messi, se impuso al Sporting Kansas City con un tanto del argentino Franco Escobar en un córner sacado por Herrera.

Te podría interesar:

Herrera ha sido la pieza clave del Houston Dynamo con sus 4 goles y 15 asistencias, la segunda mejor marca de la MLS solo superada por el argentino Thiago Almada

El centrocampista mexicano comparte el medio campo del Houston Dynamo con el destacado panameño Adalberto Carrasquilla.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS