El mexicano, Santi Giménez, es reconocido como "Hombre del Año" en Países Bajos

Santiago Giménez es el líder de goleo de la Eredivisie con 18 anotaciones.

El delantero del Feyenoord, Santiago Giménez, ha sido reconocido como el ‘Hombre del año’ en los Países Bajos por la revista Voetbal International, tras una temporada espectacular en la que rompió récords y se convirtió en una celebridad en Rotterdam.

Santi Giménez, de 22 años, llegó al Feyenoord en 2022 procedente del Cruz Azul y desde entonces ha demostrado su calidad y olfato goleador. En el 2023, el mexicano anotó 36 tantos en la Eredivisie, superando la marca de Luis Suárez, que hizo 35 en el 2009. Además, fue el máximo artillero de la liga y el líder del equipo que se coronó campeón.

Santi Giménez se mostró feliz y agradecido por el premio de ‘Hombre del año’ y confesó que se siente más maduro y confiado como delantero. 

Sólo ahora me siento como un auténtico delantero. He aprendido mucho en el Feyenoord y estoy muy contento aquí. Quiero seguir haciendo goles y ayudar al equipo a ganar más títulos”, dijo el mexicano, que tiene contrato hasta el 2025.

El Feyenoord cerró el año como segundo clasificado en la Eredivisie, a diez puntos del líder PSV, y con la ilusión de revalidar el título. El equipo de Rotterdam también está vivo en la Copa, donde se enfrentará al FC Utrecht el 20 de diciembre. Santi Giménez, que comparte el primer puesto de la tabla de goleo con Vangelis Pavlidis, con 18 dianas cada uno, será la gran esperanza del Feyenoord para el 2024.

Te podría interesar:

Patrizio Caro

Trece años de experiencia como columnista y redactor en medios impresos, como, por ejemplo, las revistas Beisbol Total, Sólo Beisbol y Beisbolazos (de Puerto Rico). Excolaborador de la multiplataforma Conexión Deportiva Xtra (de Boston), como redactor web y reportero de futbol para radio y televisión.+ info

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS