Octagonal Concacaf: México regresa a la victoria con un 3-0 ante un agresivo Honduras

La Selección Nacional de México disputó su último juego en el Estadio Azteca este 2021 y sacó una contundente victoria 3-0 frente a una selección hondureña que se dedicó a agredir a los mexicanos.

CIUDAD DE MÉXICO.- Lo que tanto exigía la afición del Estadio Azteca, lo consiguió este domingo, pues la Selección Mexicana logró sacar la victoria 3-0 ante Honduras en el quinto encuentro del Octagonal de la Concacaf rumbo a Qatar 2022.

Goles de Sebastián Córdova, Rogelio Funes Mori e Hirving “Chucky” Lozano le otorgaron a México su tercera victoria en esta eliminatoria mundialista y de esta manera recupera la cima de la competencia con 11 puntos; este martes la Selección Mexicana viajará a El Salvador para el último partido eliminatorio de octubre, que será el miércoles 13 en el Estadio Cuscatlán.

EL PARTIDO

A comparación de lo que mostró Canadá en el Estadio Azteca el pasado jueves, la Selección de Honduras volvió a plantearle a México un partido donde el ser incisivos al ataque para encontrar la meta de Guillermo Ochoa no iba a ser la prioridad, apostando a encontrar la soltura en medio campo que a velocidad pudiera encontrar mal parado a México.

Además de ceder la iniciativa a los dirigidos por Gerardo Martino, Honduras no dudó en poner en riesgo el físico de los seleccionados mexicanos con tal de parar las oportunidades de peligro, y en el primer tiempo dos jugadas pudieron haber derivado en expulsiones para los catrachos.

Pasados los 20 minutos, Hirving Lozano recibió un codazo en la cara que el árbitro no observó y dejó sin castigo al defensor Marcelo Pereira; Lozano terminó con una inflamación en el pómulo. Siete minutos después Luis “Chaka” Rodríguez recibió una plancha en la espinilla que también dejó sin consecuencia a Maynor Figueroa.

Las agresiones del primer tiempo pudieron ser mayormente motivadas por la superioridad de México, que al 18’ se puso adelante con gol del jugador del América, Sebastián Córdova, quien termina acreditándose la anotación ante una serie de remates y rebotes en el área hondureña hasta el 1-0 de México.

Pasado el medio tiempo de descanso con México al frente por la minima diferencia, Honduras no cambió su actitud y finalmente la tercera fue la vencida para que el capitán y experimentado seleccionado hondureño, Maynor Figueroa, fuera expulsado al 49’ por una dura entrada sobre Raúl Jiménez que enfilaba al arco.

La Selección Mexicana tuvo más posesión del esférico gracias a la superioridad numérica de tal manera que Guillermo Ochoa no recibió ninguna llegada de peligro que le obligara a ensuciarse el uniforme, pero esa superioridad no se podía reflejar en el marcador, por lo que Honduras se notaba cómodo con el 1-0 en contra.

Pasados los primeros 20 minutos del segundo tiempo, el “Tata” decidió dar descanso a Córdova, Jiménez y Corona para el ingreso de Orbelín Pineda, Rogelio Funes Mori y Alexis Vega, sustituciones que mejoraron el accionar del equipo y aumentaron la diferencia en el marcador.

Primero fue Rogelio Funes Mori al 75’ quien se encontró con un balón que rebotó en el poste del arquero Luis López, donde solo tuvo que puntear el esférico para hacer el 2-0 y su quinto tanto como mexicano, el primero en eliminatoria mundialista.

Ya con Honduras rendido y tratando de no recibir más goles, México seguía buscando aprovechar para hacer más grande la diferencia, y la entrada de Orbelín Pineda ayudó a que esto fuera posible, pues su alianza con el “Chucky” ayudó a que el delantero del Napoli de Italia encontrara premio al mejor jugador del partido con el 3-0 final.


 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS