Los mejores jugadores de la temporada 2021-2022 en el Fútbol Mexicano

Por primera vez se entregó el Balón de Oro en la Liga de Expansión

Se realizó la sexta edición de la entrega del Balón de Oro del Fútbol Mexicano donde se entregan premios a los mejores jugadores de la Liga MX, así como el Balón de Oro del Fútbol Femenil y, por primera ocasión, se entregó en la Liga de Expansión Mx.

La gala se llevo a acabo en el Teatro Orpheum de Los Ángeles, California, donde el equipo de los rojinegros, Atlas, fue protagonista de la mayor parte de los galardones tras conseguir el bicampeonato en la temporada.

El presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, fue el encargado de entregar dichos reconocimientos. Capitanes y Directores Técnicos de los 18 equipos del Fútbol Mexicano fueron los encargados de votar.

Lo mejor de la Liga MX

Al momento de nombrar a Camilo como el mejor jugador de la temporada, Arriola, lo presentó de la siguiente manera: “Sus magníficas actuaciones y la hazaña del bicampeonato enmarcaron un año dorado para un jugador que fue referente en todo momento en el terreno de juego. En la memoria del fútbol mexicano no será recordado como el estandarte del título Rojinegro luego de 70 años, sino también como el mejor jugador de la LIGA BBVA MX de esta temporada”.

Liga de expansión MX

El primer Balón de Oro entregado en la liga de expansión fue para el portero del Atlante Humberto Hernández. El arquero fue pieza fundamental para que los potros de hierro se coronaran con el Apertura 2021; así mismo en el Campeón de Campeones.

Liga Femenil MX

Con respecto a la Liga Femenil, Alicia Cervantes, delantera de Chivas, fue la encargada de recibir el premio a la Mejor Jugadora de la campaña 2021-2022 tras obtener el bicampeonato de goleo (36 anotaciones en total). De igual manera obtuvo el título del Clausura 2022 y el Campeón de Campeones de la liga femenil.

Aylín Avilez recibió el galardón como la Mejor Jugadora menor, mientras que Eva Espejo fue Mejor Director Técnico de la temporada. Ambas de Rayadas de Monterrey.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS