Nuevas medidas para reducir el tiempo perdido

Habrá tarjetas para los jugadores que sobrepasen el limite de tiempo

En la asamblea que se llevo a cabo con los presidentes de los equipos junto a la comisión de arbitraje se decidió implementar un cronometro de 10 segundos en los saques del portero y de banda, con la finalidad de incrementar el tiempo efectivo de juego.

Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, compartió los acuerdos a los que se llegó en la Asamblea de Clubes donde se implementará un cronometro para tener mejores condiciones de espectáculo, mayor profesionalización y competitividad.

“Con el objetivo de seguir incrementando el tiempo efectivo se fortalecerán las acciones para reducir los tiempos de reanudación en saques de banda y de meta”, se lee en el comunicado.

"En una cordial reunión de trabajo en la ciudad de Los Ángeles, explicó que estas medidas se concentrarán en saques de meta y saques de banda, lo que beneficiará a los aficionados y espectáculo”, los puntos a considerar son:

  1. Más tiempo efectivo de juego.
  2. Partidos más dinámicos.
  3. Mejores condiciones para el espectáculo.
  4. Profesionalización y competividad.

¿cuándo entrará en vigor?

De acuerdo al comunicado compartido en redes sociales de la Liga MX, dichas normas se utilizarán a partir del compromiso entre Atlas vs Cruz Azul del día de hoy y en el inicio de la primer jornada de la Apertura 2022 del Fútbol Mexicano.

El partido de la Supercopa MX entre Atlas y Cruz Azul se jugará en Carson, California.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS