La Volpe revela la razón por la que rechazó formar parte del 'Consejo de Expertos' del Jimmy Lozano

Ricardo La Volpe explica cómo la FMF solo le ofreció “home office” y “tacitas de café”.

Ricardo Antonio La Volpe, reconocido por su meticuloso análisis táctico en el futbol, ha rechazado una oferta de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) para unirse al equipo de Jaime Lozano como asesor deportivo, pero bajo la modalidad de “home office”. La propuesta, que no permitiría a La Volpe ejercer su especialidad de analizar el futbol en vivo desde la cancha, fue declinada por el estratega, quien actualmente se desempeña como analista de televisión.

Una Invitación Sin Sustancia

La invitación extendida por Juan Carlos Rodríguez, comisionado de la FMF, fue presentada como parte de un ‘Consejo de Expertos’, que incluiría a ex entrenadores y jugadores de renombre para asesorar a Lozano. Sin embargo, La Volpe reveló que la oferta se limitaba a reuniones en Toluca para “tomar café” y discutir sobre futbol, sin acceso a entrenamientos ni partidos, lo que le llevó a cuestionar la efectividad de tal consejo.

Nosotros nos reunimos en Las Vegas, cuando Juan Carlos Rodríguez me dice 'ser un asesor', entendí lo que fui en Egipto, donde había un técnico brasileño y era ver todo alrededor, qué hay. Me dicen 'no', que yo no tengo que ver los entrenamientos, que solamente son reuniones en Toluca, tomar un café. ¿Cómo voy a opinar sin ver? Me dijeron que desde casa y me echaron la culpa a mí", La Volpe reveló en una entrevista con David Medrano.

Desacuerdo Público y Confusión

La situación se complicó cuando la FMF anunció a La Volpe como parte del equipo, algo que él negó vehementemente, aclarando que no había firmado contrato alguno. La invitación, según La Volpe, carecía de la profundidad necesaria para un análisis táctico efectivo, y se reducía a charlas superficiales sin la posibilidad de observar la práctica del equipo nacional.

Influencia y Legado de La Volpe

La influencia de La Volpe en la dirección técnica es indiscutible, habiendo impactado a entrenadores de la talla de Miguel Herrera y hasta a Pep Guardiola. Su visión para el desarrollo de talentos, debutando a Gonzalo Pineda, Joel Campbell, Diego Lainez y Edson Álvarez, solo por nombrar algunos nombres. A pesar de su legado, la FMF no logró capitalizar su experiencia, ofreciéndole un rol que no se alineaba con su enfoque práctico y visual del futbol.

Palabras Finales

La decisión de La Volpe refleja su compromiso con la excelencia y su convicción de que el verdadero análisis táctico requiere una presencia activa y observadora, no confinada a las paredes de un “home office”.

Te podría interesar:

Patrizio Caro

Trece años de experiencia como columnista y redactor en medios impresos, como, por ejemplo, las revistas Beisbol Total, Sólo Beisbol y Beisbolazos (de Puerto Rico). Excolaborador de la multiplataforma Conexión Deportiva Xtra (de Boston), como redactor web y reportero de futbol para radio y televisión.+ info

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS