Jugador de América se perderá cerca de 8 semanas

Roger Martínez salió lesionado en el partido frente a Atlas y hoy anunciaron la gravedad de la lesión

El delantero de las Águilas del América, Roger Martínez, salió de cambio a los 38 minutos del primer compromiso por una lesión y, hoy, el club informó que estará fuera de 6 a 8 semanas.

Corría el minuto 38 del partido entre América y Atlas el pasado sábado, cuando el delantero colombiano, Roger Martínez, se tendió en el suelo para posteriormente salir lesionado del compromiso.

El Club América informa que el futbolista presenta una lesión en el tendón proximal del recto femoral izquierdo”, se lee en la imagen compartida por el equipo capitalino.

“El tiempo de recuperación es de 6 a 8 semanas dependiendo de su evolución”, señalaron en dicho comunicado.

Dentro de las 6 u 8 semanas que estará fuera el delantero sudamericano, se perderá, aproximadamente, 15 partidos con el equipo; incluyendo los amistosos internacionales y estaría de regreso en la jornada 11 frente a Mazatlán FC.

Calendario apretado

Para el Apertura 2022 del Fútbol Mexicano,el calendario obtuvo un cambio a considerar respecto a las fechas en las que se dispute y finalice el campeonato de la Liga MX, esto debido al Mundial de Qatar por jugarse en los meses de noviembre-diciembre.

Por ende, la mayoría de los equipos mexicanos cuentan con calendarios sumamente ajustados, añadiendo, los amistosos internacionales que sostendrán los equipos como América, Chivas y Pumas.

En el lapso que estará fuera Roger Martínez, se perdería los compromisos amistosos frente a Chelsea, Manchester City y Real Madrid, así como los compromisos de la Leagues Cup frente el LAFC de Carlos Vela y Gareth Bale.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS