José Ramón Fernández le da la bienvenida a Javier Alarcón en el set de Futbol Picante de ESPN

‘Joserra’ y Alarcón, de rivales a compañeros en ESPN

El mundo del periodismo deportivo mexicano vivió un momento histórico la noche del lunes, cuando José Ramón Fernández y Javier Alarcón se sentaron juntos en la mesa de Futbol Picante, el programa de debate de ESPN. Los dos comunicadores, que durante años fueron los líderes de las televisoras rivales Azteca y Televisa, respectivamente, se dieron la mano y se abrazaron como compañeros y amigos.

Fernández, el pionero de este tipo de programas, fue el encargado de presentar a Alarcón, quien recientemente dejó Imagen Televisión para incorporarse a ESPN. 

Hoy es un día muy especial, presentamos a… un comunicador, fuimos competidores, peleamos fuerte, trabajamos fuerte, profesionalmente y hoy está con nosotros, como compañero, como amigo, Javier Alarcón”, dijo Joserra, como se le conoce popularmente.

Alarcón, por su parte, reconoció la trayectoria y el legado de Fernández, y recordó las batallas que libraron en el rating y en la opinión pública. 

Era una relación desde hace muchos años, adversarios en la trinchera. Él estableció este estilo de programa de debates, el pionero. Y bueno, a mí me tocó siendo mucho más joven empezar a hacer la estructura en Televisa Deportes y con un gran equipo en ese momento logramos darle la vuelta al rating de los programas deportivos ya del 2004 en adelante”, dijo Alarcón.

Los dos exrivales compartieron mesa con otros cuatro excolaboradores de Alarcón en Televisa: Roberto Gómez Junco, Ricardo Peláez, Hugo Sánchez y Jorge Pietrasanta. Entre todos analizaron la actualidad del futbol mexicano e internacional, con el sello característico de Futbol Picante. El programa fue seguido por miles de aficionados, que expresaron a través de las redes sociales su sorpresa y su agrado por ver a Fernández y Alarcón juntos en la pantalla.

Te podría interesar:

Patrizio Caro

Trece años de experiencia como columnista y redactor en medios impresos, como, por ejemplo, las revistas Beisbol Total, Sólo Beisbol y Beisbolazos (de Puerto Rico). Excolaborador de la multiplataforma Conexión Deportiva Xtra (de Boston), como redactor web y reportero de futbol para radio y televisión.+ info

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS