FIFA: Castigos por grito homofóbico no serán los mismos

El presidente de la Federeción Mexicana de Fútbol informó que se llegó a un acuerdo con la FIFA.

CIUDAD DE MÉXICO.- Yon de Luisa, Presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, informó que se llegó a un acuerdo con la FIFA para modificar los castigos ante el grito homofóbico en los estadios.

La FMF no tendrá represalias siempre y cuando se mantengan los controles para erradicar esta práctica.

"Puedo anticiparles que todo este esfuerzo ya rindió frutos. Con la FIFA ya llegamos a un acuerdo en el sentido de que la FIFA va a cambiar su postura de castigos. No va a castigar ya a la Federación Mexicana de Fútbol y a los clubes siempre y cuando mantengan todas las iniciativas que tenemos, a nivel campañas y a nivel control de los estadios" dijo el presidente de la FMF.

¿A quién y cómo se castigará?

Ahora los castigos de la FIFA irán de la mano con los castigos de la FMF y los clubes contra quienes presenten este acto de discriminación en los estadios.

Se seguirán aplicando los controles que se han aplicado recientemente en los estadios del Fútbol Mexicano. Uno de ellos es el Fan ID, con la que se puede identificar a las personas que entran a los estadios, sus nombres, donde se sientan.  

Cuando se sorprenda a alguna persona realizando actos de discriminación, serán vetados por cinco años de partidos de la Selección Mexicana, así como también serán vetados de partidos de la Liga MX.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS