Ex DTs Chivas se enfrentan en la Europa League: Almeyda vs Van’t Schip

El partido tiene un ingrediente especial: los entrenadores de ambos equipos comparten un pasado como técnicos de Chivas de Guadalajara.

ÁMSTERDAM – El Ajax y el AEK se enfrentan este jueves en la última jornada de la Europa League, con el objetivo de clasificarse para los dieciseisavos de final de la Conference League.

Pero más allá de lo deportivo, el partido tiene un ingrediente especial: los entrenadores de ambos equipos comparten un pasado como técnicos de Chivas de Guadalajara.

Le guarda cariño a Chivas

Matías Almeyda dirige al AEK tras su exitoso paso por el San José Earthquakes de la MLS. El argentino llegó a Chivas en 2015 y logró cinco títulos en tres años, entre ellos una Liga MX y una Concacaf Champions League.

John Van’t Schip es el actual entrenador del Ajax, el club donde se formó como jugador. El holandés también tuvo una breve experiencia en Chivas, en 2012, pero no pudo cumplir con las expectativas y fue cesado tras 13 partidos.

Los dos entrenadores coincidieron en elogiar al club mexicano, al que consideran parte de su trayectoria profesional y personal. Van’t Schip recordó con cariño su etapa en Guadalajara y dijo que Chivas está en su corazón. Almeyda, por su parte, afirmó que Chivas le dio la oportunidad de crecer como técnico y como persona.

Te puede interesar:

El duelo entre el Ajax y el AEK será una oportunidad para que los aficionados de Chivas sigan de cerca de dos de sus ex entrenadores, que ahora se juegan el pase a la siguiente ronda de la Europa League. Un partido con sabor a México y a nostalgia.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS