El mexicano Erick ‘Cubo’ Torres es suspendido dos años por dopaje

La defensa de Torres ya trabajan en la apelación.

SAN JOSÉ, Costa Rica.- El mundo del futbol se vio sacudido tras la noticia de que Erick ‘Cubo’ Torres, el delantero mexicano de 31 años, ha sido sancionado con dos años de inactividad tras dar positivo por Clostebol. La decisión fue tomada en Costa Rica, donde Torres asistió a una audiencia definitiva que duró más de tres horas.

El silencio de Torres contrastó con las declaraciones de su abogado, Juan Carlos Retana, quien expresó su descontento con la resolución. Retana argumentó que la Comisión Nacional de Antidopaje de Costa Rica (CONAD-CR) carece de conocimientos profundos sobre el tema, criticando la decisión de inhabilitar a Torres por una cantidad mínima de la sustancia prohibida.

Es que vamos a ver, la normativa es clara y lo que hay es una ausencia de negligencia de culpabilidad y eso es un elemento para poder exonerar de responsabilidad. Creemos que el CONAD-CR se está tomando la vía fácil que es victimizar al atleta cuando hay otras cosas que se deberían de analizar especialmente cuando tienes menos de una molécula como resultado”.

La defensa del jugador se centra en la “ausencia de negligencia de culpabilidad”, un factor que, según Retana, debería exonerar a Torres de toda responsabilidad. La apelación se basará en esta premisa, buscando revertir la sanción que, de mantenerse, dejaría a Torres fuera de las canchas hasta el 24 de noviembre de 2026.

Mientras tanto, el proceso continúa, y Torres espera recibir la resolución por escrito en las próximas tres semanas. 

Te podría interesar:

Patrizio Caro

Trece años de experiencia como columnista y redactor en medios impresos, como, por ejemplo, las revistas Beisbol Total, Sólo Beisbol y Beisbolazos (de Puerto Rico). Excolaborador de la multiplataforma Conexión Deportiva Xtra (de Boston), como redactor web y reportero de futbol para radio y televisión.+ info

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS