El ‘Pollo’ Briseño es el tercer mejor defensa del mundo en juego aéreo

Antonio Briseño solo es superado por Virgil Van Dijk y Dan-Axel Zagadou.

En un despliegue de destreza defensiva, Antonio ‘Pollo’ Briseño de Chivas se ha elevado entre los mejores del mundo en juego aéreo, según el CIES Football Observatory. Con una puntuación de 89.4, Briseño solo es superado por Virgil Van Dijk y Dan-Axel Zagadou, colocándose por encima de Matthijs De Light y Mark-Oliver Kempf en el ranking global.

Su habilidad aérea ha sido clave en las tres victorias consecutivas de Chivas en el Clausura 2024 de la Liga MX, perfilándolos directamente hacia la Liguilla.

El CIES, con sede en Suiza, destacó a Briseño como uno de los defensas centrales más sobresalientes en el aire durante el periodo de abril de 2023 a marzo de 2024. La metodología del estudio se basa en la relación entre los duelos aéreos ganados y la frecuencia promedio de estos enfrentamientos en el equipo, nivelando así las diferencias entre ligas y estilos de juego.

Hasta ahora, en el Clausura 2024, Briseño ha jugado 14 partidos, 8 como titular, acumulando 791 minutos, anotando dos goles y recibiendo una tarjeta amarilla. Su presencia en el campo es sinónimo de seguridad y eficacia, convirtiéndolo en un pilar indiscutible para su equipo.

Te podría interesar:

Patrizio Caro

Trece años de experiencia como columnista y redactor en medios impresos, como, por ejemplo, las revistas Beisbol Total, Sólo Beisbol y Beisbolazos (de Puerto Rico). Excolaborador de la multiplataforma Conexión Deportiva Xtra (de Boston), como redactor web y reportero de futbol para radio y televisión.+ info

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS