Diego Lainez ya es español y su futuro futbolístico puede cambiar en 2022

El Real Betis anunció esta tarde que el mexicano Diego Lainez ha obtenido la nacionalidad española, por lo que a partir de ahora dejará de jugar como extranjero –o extracomunitario- en cualquier liga europea.

SEVILLA.- El futuro de Diego Lainez podría dar un giro de 180 grados para el próximo “mercado de piernas”, pues el Real Betis Balompié anunció que su jugador ha obtenido la nacionalidad española, lo cual le puede beneficiar para seguir en el club, o buscar otras oportunidades sin preocuparse por el estatus de “extranjero”.

A través de sus redes sociales, el club bético dio la noticia de que el extremo mexicano de 21 años ya es español tras concluir sus tramites de naturalización, misma que en España necesita un tiempo de residencia de dos años, requisito más que cumplido, pues en enero de 2022, Diego cumplirá tres años jugando en España.

Estas serán seguramente buenas noticias para él y su agente teniendo ya el estatus de “comunitario” en el futbol europeo, lo que significa que podrá dejar de ocupar plaza de extranjero en Betis o cualquier club de la unión europea que pueda estar interesado en él.

El primer escenario podría ser que se quede en Sevilla con mayor facilidad, pues rumores apuntaban que el club verdiblanco estaría pensando en darle salida a Lainez para buscar otro jugador y que éste dejara de ocupar una de las tres plazas de extracomunitarios que tiene permitidas LaLiga, plaza que sería liberada contando ya con la nacionalidad española.

La otra posibilidad que tendría en sus manos es buscar un nuevo club con la misión de encontrar mayor regularidad en el futbol europeo, pues esa misma nacionalidad española le permite jugar en cualquier liga sin contar como extranjero, algo que los clubes de la UEFA buscan con mayor anuencia, y le abriría más puertas para continuar su carrera en el “viejo continente”.

Las posibilidades de que Diego Lainez salga del Betis, ya sea a préstamo –tiene contrato hasta 2024- o en transferencia definitiva se antoja más luego de lo visto en la primera parte de la temporada 2021-2022, ya que de momento solo ha jugado seis partidos entre Liga, Copa del Rey y Europa League, un total de solo 216 minutos y con gol en la competencia real.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS