Europa League: Betis avanza a Dieciseisavos con Guardado y Lainez en cancha

Andrés Guardado y Diego Lainez entraron de cambio en la penúltima jornada de Grupos en la Europa League, jugando 23 y 18 minutos respectivamente; esperarán rival de Champions League en los dieciseisavos de final.

ESPAÑA.- El Real Betis se impuso este jueves 2-0 al Ferencvaros de Hungría en la quinta fecha de la fase de Grupos de la Europa League, resultado con el cual han asegurado la segunda plaza del Grupo G, con lo cual tienen su pase a dieciseisavos de final donde esperarán alguno de los terceros lugares de la Champions League.

A falta de una jornada para terminar la primera fase de la Europa League, el Betis donde los mexicanos Andrés Guardado y Diego Lainez militan no pueden salir de la segunda posición del sector G, donde el Bayer Leverkusen ha asegurado el liderato pase lo que pase en la última jornada, por lo que avanzan directamente a los Octavos del segundo torneo europeo.

El equipo español tomó el control de las acciones desde los cinco minutos del encuentro con gol de Cristian Tello a pase de Héctor Bellerín tras fantástica habilitación del veterano Joaquín que sirvió para que Tello encontrara el remate en el centro del área y hacer el 1-0.

Hasta la segunda mitad llegó la otra anotación para ampliar la ventaja al 52’, nuevamente Bellerín asistió, ahora a Sergio Canales, que aprovechó el esférico recibido para golpear desde fuera del área un tiro colocado al ángulo con el que el Betis hacía el 2-0, a la postre, marcador definitivo.

El primer mexicano en ver acción fue Andrés Guardado que al 67’ ingresó al campo por Roberto González Bayón, y al 72’ Diego Lainez fue utilizado para que Joaquín saliera ovacionado por todo el estadio “Benito Villamarín”.

Ya en la sexta y última fecha para solo cumplir el calendario, Betis visitará al Celtic de Escocia el 9 de diciembre, para después pausar la actividad europea hasta 2022 cuando comenzarán las fases finales.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS