Diego Cocca rompe el silencio y afirmó que no se valoró su paso en la Selección Mexicana

El estratega argentino logró dirigir al conjunto nacional un total de siete partidos.

CIUDAD DE MÉXICO. - Diego Cocca, exdirector técnico de la Selección Mexicana, compartió de manera franca su vivencia al frente del Tricolor, expresando que no se sintió debidamente valorado durante su período en el cargo.

Cocca dirigió al equipo nacional en solo siete partidos, con un registro de tres victorias, tres empates y una derrota. Esta última, una goleada de 3-0 ante Estados Unidos, significó la eliminación de México en la Nations League.

El estratega argentino reveló que, durante su tiempo como entrenador del Tricolor, percibió una falta de reconocimiento tanto de la Federación Mexicana de Futbol como de algunos futbolistas, lo que afectó su capacidad para implementar cambios significativos.

No se valoró. Se los dije a los jugadores de la selección. Les dije: 'muchachos, yo estaba en una institución modelo, con un plantel espectacular, estaba muy bien, pero creo en esto, creo que en tres años y medio tenemos la posibilidad de jugar un Mundial y cambiar las cosas'. Pero hubo gente que no quiso cambiar, quiso seguir así y cuando las cosas siguen de la misma manera, el resultado va a ser el mismo", declaró Diego Cocca, según reporta el diario Récord.

Diego Cocca lamentó la falta de procesos largos en la Selección Mexicana, aunque aseguró no arrepentirse de haber tomado las riendas del conjunto nacional.

Si es por corazón, no me arrepiento de nada de haber ido a la Selección Mexicana. Cuando quise ponerle mentalidad, quise tener apoyo de dueños y me lo dieron. Después apareció gente de la Federación Mexicana de Futbol que no estaba y decidieron que no fuera más DT", sentenció Diego Cocca.

También puede interesarte:

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS