Cuauhtémoc Blanco desprecia el nivel de Santiago Giménez en Holanda

Ffirmó que la liga holandesa no es competitiva y que no se puede comparar con la inglesa.

PACHUCACuauhtémoc Blanco, ex futbolista y actual gobernador de Morelos, causó polémica al desvalorizar el rendimiento de Santiago Giménez, delantero mexicano del Feyenoord de Holanda, que ha sido vinculado con el Real Madrid.

Blanco, que jugó en el América, el Valladolid y la selección mexicana, entre otros equipos, afirmó que la liga holandesa no es competitiva y que no se puede comparar con la inglesa.

“Te voy a decir una cosa, con todo respeto, estás hablando de Holanda, no estás hablando de la Liga inglesa. Hay que ser realistas”, expresó en una entrevista para Fox Sports MX.

Causó polémica en redes

Sus palabras generaron reacciones negativas en las redes sociales, donde muchos usuarios le recordaron sus fracasos en Europa y le reprocharon su falta de apoyo al talento mexicano. Algunos incluso lo acusaron de tener envidia de Giménez, que ha superado sus registros goleadores en el viejo continente.

Santiago Giménez, hijo del ex jugador Christián ‘Chaco’ Giménez, ha marcado 35 goles en Europa, igualando a Andrés Guardado y entrando en el top 10 de los máximos anotadores mexicanos en el extranjero. Los tres primeros son Hugo Sánchez con 313 tantos, Javier ‘Chicharito’ Hernández con 127 y Carlos Vela con 90.

Te puede interesar

Giménez, que debutó con el Cruz Azul en 2019, se fue al Feyenoord en 2022 y desde entonces ha brillado con el equipo holandés. Esta temporada lleva 12 goles y dos asistencias en ocho partidos de liga.

El joven atacante de 23 años ha confesado que su sueño es jugar en el Real Madrid, el club de sus amores. Su deseo ha sido apoyado por Francisco Buyo, ex portero merengue, que lo considera un buen refuerzo para el conjunto blanco. Sin embargo, también tiene otros pretendientes como el Atlético de Madrid, el Chelsea, el Borussia Dortmund y el Inter de Milán.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS