La Volpe y Blanco reviven la polémica del Mundial 2006

La Volpe, por su parte, defendió su criterio y aseguró que Blanco no entraba en el sistema de juego.

CIUDAD DE MÉXICO Ricardo La Volpe y Cuauhtémoc Blanco, dos de las figuras más controvertidas del futbol mexicano, se reencontraron en el Salón de la Fama del Futbol Nacional e Internacional y hablaron sobre el conflicto que los enfrentó previo al Mundial de Alemania 2006.

Blanco sigue enojado

El exjugador del América, que fue excluido de la convocatoria para dicha Copa del Mundo, expresó su enojo y decepción por la decisión del entonces entrenador de la Selección Mexicana, quien prefirió llevar a su yerno, el argentino naturalizado mexicano Guillermo Franco.

Si me encabronó que no me llevará al mundial, en lugar de llevarme a mí, llevó a su yerno y pues hay niveles. Obvio que sí me dolió, imagínate que no te lleven a un Mundial estando en tu mejor momento”, dijo Blanco en conferencia de prensa.

Le responde La Volpe

La Volpe, por su parte, defendió su criterio y aseguró que Blanco no entraba en el sistema de juego que implementó con el Tri, que logró buenos resultados ante rivales como Brasil, Argentina y Alemania, aunque no pudo avanzar más allá de los octavos de final.

No entraba en el sistema de juego. Para haberle ganado a Brasil en Confederaciones, a Argentina y fuimos a tiempo suplementario contra Alemania. Mi sistema estaba bien y estaba por arriba de individualidades”, argumentó el estratega argentino.

Te puede interesar:

La polémica entre La Volpe y Blanco ha sido una de las más importantes en la historia de la Selección Mexicana, que aún genera debate entre los aficionados sobre si el “Divo de Tepito” debió o no haber estado en el Mundial de 2006.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS