Conmebol mantiene las puertas abiertas para México en la Copa Libertadores

El presidente de la confederación aseguró que México siempre será bienvenido en las Competencias de Conmebol.

BUENOS AIRES, Argentina - Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, reafirmó que el futbol mexicano siempre será bienvenido en competencias como la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.

La última vez que equipos mexicanos compitieron en la Copa Libertadores fue en 2016, cuando la Conmebol ajustó su calendario de competencias y México se retiró de la misma.

Durante la ceremonia de inducción al Salón de la Fama 2023, Alejandro Domínguez subrayó que la decisión de la Liga MX de dejar de competir en la Copa Libertadores fue completamente suya. No obstante, destacó que las puertas siempre estarán abiertas.

No es una cuestión de la Conmebol, es una cuestión de la liga. Para nosotros, México es parte de la Conmebol, porque eran socios plenos, pero pidieron retirarse con un permiso. Depende estrictamente de México y de Concacaf", señaló el presidente de Conmebol.

Hasta ahora, solo tres equipos mexicanos han llegado a la final de la Copa Libertadores: Cruz Azul en 2001, Chivas en 2010 y Tigres en 2015, aunque todos cayeron en la disputa por el título.

Nadie necesita una invitación, si son socios plenos. Fue México quien mandó una carta, pero el día que tomen la decisión, tienen la puerta abierta", añadió Alejandro Domínguez, según reporta ESPN Deportes.

También puede interesarte:

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS