Lati explota contra las indisciplinas de los jugadores mexicanos

Lati habló sobre el rol que deben tener los entrenadores frente a los jugadores.

CIUDAD DE MÉXICO – El tema de las indisciplinas en el futbol mexicano ha cobrado fuerza tras el escándalo que involucró a tres jugadores del Guadalajara: Alexis Vega, Cristian ‘Chicote’ Calderón y Raúl Martínez. Los futbolistas fueron sancionados por el club por violar el reglamento interno y causar una mala imagen pública.

Ante esta situación, varios periodistas deportivos han expresado su opinión al respecto y han analizado las causas y consecuencias de este tipo de conductas. Uno de ellos fue Alberto Lati de Fox Sports en el programa Tercer Grado Deportivo de Televisa.

Dio en el punto

Lati habló sobre el rol que deben tener los entrenadores frente a los jugadores y la diferencia que existe entre el modelo europeo y el mexicano. Según él, los futbolistas mexicanos buscan un técnico que los apoye, los critique y los consienta, mientras que en Europa se busca que el líder sea más firme y no tenga que dar explicaciones constantes.

El futbolista pide a gritos un entrenador modelo nana, que te apapache, que te critique, que te consienta… Y la tendencia en Europa es que el líder no debe tener un diálogo permanente o explicación de sus decisiones”, dijo Lati en el programa.

Te puede interesar:

Esta declaración generó un debate entre los demás periodistas de la mesa, quienes también dieron sus puntos de vista sobre el tema. Algunos coincidieron con Lati y otros lo cuestionaron, pero todos coincidieron en que las indisciplinas son un problema que afecta al futbol mexicano y que debe ser corregido.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS