Concacaf: La Liga MX no participará en la Copa Libertadores

Montagliani argumentó que la Concacaf tiene su propia competición oficial, la “Concachampions”.

El sueño de volver a ver a los clubes mexicanos en la Copa Libertadores se ha esfumado una vez más. La Concacaf, el organismo que rige el futbol de nuestra área, ha negado la solicitud de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) para participar en el torneo sudamericano, según lo confirmó su presidente, el canadiense Victor Montagliani.

La decisión se tomó durante el sorteo de la Conmebol Copa América Estados Unidos 2024, un evento al que sí asistirá la selección mexicana por invitación. Montagliani argumentó que la Concacaf tiene su propia competición oficial, la Concacaf Liga Campeones, que es el camino para el Mundial de Clubes, y que la FIFA respalda esta postura.

Mientras tanto, en Sudamérica se extraña la presencia de los clubes mexicanos, que le daban un toque de calidad y competitividad al certamen. En los últimos años, los equipos brasileños han dominado la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, y no les vendría mal enfrentarse a escuadras de nuestro futbol. Sin embargo, la FIFA y la Concacaf han dicho que no, y han dejado de nuevo este sueño de volver.

Te podría interesar:

Patrizio Caro

Trece años de experiencia como columnista y redactor en medios impresos, como, por ejemplo, las revistas Beisbol Total, Sólo Beisbol y Beisbolazos (de Puerto Rico). Excolaborador de la multiplataforma Conexión Deportiva Xtra (de Boston), como redactor web y reportero de futbol para radio y televisión.+ info

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS